Denuncian el ataque con disparos a empleados de la basura en El Puche

Un operario tiene una herida de bala en el cuello, columna y vértebras cervicales, según CSIF

Imagen difundida por CSIF del ataque sufrido en el Puche.
Imagen difundida por CSIF del ataque sufrido en el Puche. La Voz
La Voz
11:33 • 19 jul. 2019

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia las continuas agresiones que los trabajadores de FCC, empresa concesionaria del servicio de recogida de basura en la capital, están sufriendo durante el desarrollo de su trabajo en el barrio de El Puche. Sin ir más lejos, el último ataque se produjo este jueves, a las 1.30 de la madrugada, cuando un vecino de la barriada disparó con escopeta de balines a un operario que conducía el camión de recogida de basura en la Avenida Mare Nostrum.



Según consta en la denuncia presentada por el trabajador ante la Policía Nacional, tras el suceso acude a la mutua para que le extraigan el perdigón, que aporta en la Comisaría. Un hecho que no fue el único que sucedió en la pasada madrugada en el barrio ya que, según certifican fuentes policiales, otro camión sufrió un ataque que se saldó con una pedrada en el parabrisas. La Policía Nacional está trabajando en la zona para tratar de identificar tanto al agresor como el motivo, pero parece harto complicado. 



Ante esta insostenible situación, el sindicato exige protección para la plantilla de trabajadores dado que no es la primera vez que reciben ataques en esta zona de la ciudad. En más ocasiones, explican desde CSIF, han sido apedreados provocándoles importantes heridas, tanto a ellos como a los vehículos y camiones que conducen, cuando se disponían a desempeñar sus funciones o, incluso, cuando se desplazan desde sus domicilios a su puesto de trabajo.



Para el presidente de CSIF Almería, Juan Fernández Cabezas, estas circunstancias son inadmisibles por lo que exige que se garanticen medidas de protección y seguridad inmediatas para los trabajadores de FCC a todas las autoridades pertinentes. “No vamos a consentir más ataques de este calibre, por lo que instamos tanto al Ayuntamiento como al Subdelegación del Gobierno que busquen soluciones que erradiquen estas feroces agresiones y comportamientos agresivos. De no ser así, plantearemos la paralización del servicio hasta que se acometan las medidas necesarias”, apunta Fernández Cabezas.







Temas relacionados

para ti

en destaque