Los almerienses brillan en solidaridad y se vuelcan con el Sorteo de Oro

Por primera vez ha llegado a los 103 municipios de la provincia

Cruz Roja da las gracias a la sociedad almeriense.
Cruz Roja da las gracias a la sociedad almeriense. La Voz
La Voz
10:54 • 19 jul. 2019

El tradicional sorteo de Oro de Cruz Roja Española ha repartido este año 1.700 premios (el triple que el año pasado) por un total de más de siete millones de euros. Un solo boleto con los cinco números y la serie agraciada con el primer premio obtiene tres millones de euros, o su contravalor en oro. Otros dos billetes se llevan los premios segundo y tercero, dotados con 1.000.000 euros y 500.000 euros, respectivamente. Este año, además, hay tres cuartos premios (250.000 euros a cada uno de los tres boletos ganadores) y tres quintos (100.000 euros por billete). También han sido premiados los boletos con los números ganadores de los premios mayores pero serie distinta a la agraciada, y los billetes cuyas cuatro últimas cifras coincidan con las de los premios mayores.



El sorteo, que este año se ha celebrado en Palma de Mallorca, sirve para sustentar parte de la labor social que realiza Cruz Roja Española porque quienes han participado están ayudando a una de las instituciones sociales más importantes del mundo. La Cruz Roja es una organización humanitaria de acción voluntaria cuyo principal objetivo es dar respuestas a los colectivos más vulnerables de la sociedad.



Atención a las personas más vulnerables



Como viene siendo habitual, los almerienses se han volcado con este clásico sorteo que ha llegado a todos los rincones de la provincia. El voluntariado y el equipo técnico ha estado en la calle, en los centros comerciales, empresas, instituciones, establecimientos y, por primera vez, ha llegado a los 103 municipios de la provincia. En definitiva, el Sorteo de Oro además de intentar llevar la suerte a todas las partes, ha recibido la solidaridad de los ciudadanos almerienses que no han dudado en participar y aportar su granito de arena para que Cruz Roja pueda seguir estando al lado de los que más nos necesitan.



El Sorteo de Oro de Cruz Roja es una fuente de financiación importante que permite a la institución realizar su trabajo a través de más de 40 programas de Empleo, Familia, Infancia, Mayores, Inmigración, Personas sin Hogar, Intervención Social o Emergencias, entre otros. El año pasado Cruz Roja Española en Almería atendió a más de 76.000 personas en toda la provincia.






Temas relacionados

para ti

en destaque