Se buscan interesados para montar siete ambigús y once casetas de Feria

Este año ni siquiera habrá caseta del Partido Popular y los socialistas dicen que sí montarán

Zona central del recinto ferial
Zona central del recinto ferial La Voz
Lola González
07:00 • 19 jul. 2019

El Ayuntamiento de Almería busca interesados en montar casetas en el recinto ferial de la noche y ambigús en el centro de la ciudad para la próxima Feria. Lo hacen conscientes de que se les echa el tiempo encima y que la participación con respecto al año pasado se ha visto bastante mermada tanto a mediodía como en la noche. Para ello han abierto un segundo turno de adjudicación de parcelas que está abierto hasta el próximo 31 de julio y en el que, según explicaba el concejal de Cultura, Diego Cruz, en ‘Hoy por Hoy Almería’, esperan alcanzar los mismos datos que el pasado año”.



Tanto el mediodía como la noche tiene problemas para conseguir empresarios que apuesten por participar pero haciendo un balance de la evolución de los últimos años la situación más llamativa es la del mediodía.  Si ya el año pasado la presencia de cinco ambigús parecían pocos, de momento solamente hay cuatro ambigús que ya hayan mostrado su disposición a montarse: Teatro Cervantes en Plaza Pablo Cazard; Marfe Almería 2016 en Plaza Gómez Ulla; Kiosko Virgen del Mar en Plaza Virgen del Mar; Almedina Servicios Hosteleros en la Plaza Flores.



Esto significa que queda libre el otro espacio de la Plaza Pablo Cazard,  los dos de la Plaza Vieja, el previsto en la Plaza Marín, los dos de Plaza Careaga, el previsto en la Plaza Manuel Pérez García. Esto significa que hay siete libres y cuatro adjudicados.



En el caso de la noche, la primera renovación de casetas dejaba un total de doce renovaciones entre juveniles y tradicionales, lo cierto es que el Partido Popular renunciaba a ella poco después, y finalmente salen a subasta las dos parcelas que ocupaba ‘El Cañillo’ en los últimos años.



También salen en este procedimiento las dos parcelas que habitualmente ha ocupado la caseta del PSOE, si bien desde el Grupo Municipal Socialista aseguran que ya están trabajando para montar caseta y llenarla de actividades.



Así está asegurada la presencia de CSIF, La Pecera-Rincón Cubano, las que gestiona Rentatodo en tradicionales. En juveniles seguirán Guarapo, Benefit Negocios, Salero Smile, CSIF, Colega y las que gestiona Gema Ronda Vargas.



Esto significa que en esta segunda fase de adjudicaciones el equipo de Gobierno está buscando empresas que apuesten por montarse en el ferial para un total de siete casetas tradicionales y cuatro juveniles que no tienen quien las quiera.



Libres
Llama también la atención que la parcela destinada al circo está vacante y sale a concurso en esta segunda vuelta


Lo que parece despierta más interés son las atracciones para las que solamente hay libres dos parcelas, al igual que los servicios de restauración. Para los juegos de habilidad se cuenta con siete parcelas pendientes y ocho para la colocación de puestos de restauración.


De momento habrá que esperar hasta el próximo 31 de julio para conocer finalmente las ofertas que llegan al Ayuntamiento de Almería para hacerse cargo de estas parcelas y esperar el grado de ocupación real con el que va a contar un recinto ferial que no termina de despertar y conseguir una mayor presencia de almerienses. El pasado año el primer fin de semana se consiguió el lleno gracias al Cooltural Fest, si bien, parece que no ha conseguido levantar el interés empresarial.


Valverde pide más participación vecinal


La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Almería, Adriana Valverde, considera que “la escasa respuesta social a la Feria de Almería es el reflejo de la nula política de participación del alcalde del PP, que ni siquiera ha querido escuchar al resto de grupos políticos y a los agentes implicados representados en el seno de la Comisión de Feria, un órgano que se creó a iniciativa del PSOE para que se realizaran propuestas que contribuyeran a mejorar nuestra Feria y que no se ha convocado desde agosto del pasado año”. 


De manera particular, Valverde cree que dicha comisión habría permitido al equipo de Gobierno del PP “escuchar a los vecinos, especialmente a aquellos que viven en el entorno del recinto ferial y que, por tanto, sufren las consecuencia de esa falta de interés del alcalde sobre cómo mejorar la Feria”. “Es necesario que sus propuestas sean tenidas en cuenta”, afirmó.


“No sabemos nada sobre cómo está organizando la Feria de este año el nuevo equipo de Gobierno, pero lo que sí tenemos claro es que el alcalde sigue siendo el mismo, una persona que ha demostrado con hechos, en este asunto y en otros tantos, que no cree en la participación como instrumento desarrollo democrático”, manifestó.


“Desde el PSOE estamos convencidos que la única forma de que la Feria crezca y que lo haga de la forma que realmente quieren los almerienses”, sentenció.



Temas relacionados

para ti

en destaque