Más concursos, más regalos y en la mejor compañía en ‘Hoy por Hoy’

Penúltimo día que el programa emite en la playa El Zapillo

Un lector leyendo la voz de Almeria y ganador del cheque La Tagliatella
Un lector leyendo la voz de Almeria y ganador del cheque La Tagliatella La Voz
Dámaris Maquieira
15:32 • 18 jul. 2019 / actualizado a las 16:07 • 18 jul. 2019

Penúltimo día  del programa ‘Hoy por Hoy’ en Cadena SER Almería en la playa El Zapillo, gracias una vez más a Turismo Andaluz y Centro Hogar Sánchez.



El primer invitado ha sido Arturo Prieto, coronel de la Guardia Civil que ha contado que en lo que llevamos de año han incautado 60.000 plantas de marihuana. El coronel ha explicado que esto “es una realidad que existe  desde varios años y aún no se ha podido erradicar este problema” y señala que “es un beneficio elevado en un corto espacio de tiempo”. Esto supone un problema que la Guardia Civil enfrenta no solo en la provincia sino en toda España.



Consejos y previsiones
Si bien como cada verano con  la llegada de los festivales como el Dreambeach donde se reúnen miles de personas y grandes aglomeraciones, la Guardia Civil sigue velando en silencio porque todo salga bien.



Por último, ha aconsejado a los bañistas que sean precavidos en no dejar nada a la vista como objetos de valor y no aceptar masajes que puedan suponer un riesgo para la salud.







Gastrolopitecus
¿Has oído hablar del blog Gastrolopitecus? Por vía telefónica ha estado Luis Bonilla, periodista almeriense, que se define como “un tipo  al que le encanta sentarse a disfrutar de la comida en buena compañía con la sana pretensión de aportar un poquito más de visibilidad a la gastronomía de Almería”.




Gastrolopitecus para los amantes de la cocina es una web que nace con la idea de comentar y recomendar sobre el mundo de las barras y los fogones de la provincia.



También ha asistido al programa Federico Hervás Cabrera, director gerente del Instituto Nacional de Formación Profesional (MEDAC), que habló sobre el aumento ya del más del 50% de personas que quieren realizar una formación profesional en el centro.


Para terminar Josete de ‘El vino en un barco’  recomendó un nuevo cóctel: ‘El Zombie’.



Temas relacionados

para ti

en destaque