Aviso amarillo por calor en la capital y el Poniente

La Aemet prevé que se alcancen máximas de 38º a lo largo de todo el día del viernes

Mapa de la Aemet que recoge los avisos amarillos de este fin de semana en la Península Ibérica.
Mapa de la Aemet que recoge los avisos amarillos de este fin de semana en la Península Ibérica. La Voz
La Voz
13:14 • 18 jul. 2019 / actualizado a las 07:00 • 19 jul. 2019

La provincia de Almería, especialmente la capital y los municipios del poniente, vivirán este viernes una particular jornada de intenso calor con temperaturas máximas que alcanzarán los 38 grados centígrados.



Así lo ha anunciado la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), que recoge entre sus previsiones para el fin de semana una alerta amarilla por calor en gran parte del centro y del sur del país, aunque la provincia solo estará de alerta, previsiblemente, a lo largo del viernes, cuando municipios como Huércal de Almería, Viator, Berja, Vícar o El Ejido podrán registrar máximas de hasta 38 grados. 



Del mismo modo, la provincia no solo está en aviso amarillo por las altas temperaturas, sino que también se encuentra en la misma situación por fenómenos costeros, especialmente por el viento del este y nordeste, que puede soplar con fuerza 7 a lo largo de todo el viernes.



Andalucía



Junto con Almería, Sevilla, Huelva, Jaén, Córdoba y Granada también se encuentran en alerta por altas temperaturas este fin de semana. Solo Cádiz y Málaga se libran del aviso, que en las provincias de Córdoba y Jaén se eleva el aviso de amarillo a naranja, ya que se prevé que a lo largo de todo el fin de semana se superen los 40 grados centígrados en algunos municipios de las dos provincias andaluzas.









Temas relacionados

para ti

en destaque