La Policía Nacional incorpora 50 agentes y 45 alumnos en prácticas

La Comisaría Provincial de Almería celebra un acto de bienvenida para los alumnos en prácticas

Recepción con el comisario principal Rafael Madrona, el subdelegado Manuel de la Fuente y el comisario José Carlos Baeza.
Recepción con el comisario principal Rafael Madrona, el subdelegado Manuel de la Fuente y el comisario José Carlos Baeza. La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 17 jul. 2019

La Comisaría Provincial de la Policía Nacional afronta la campaña de seguridad durante el verano con un importante refuerzo de las plantillas de Almería y El Ejido. El subdelegado del Gobierno en Almería, Manuel de la Fuente, el comisario jefe provincial, Rafael Madrona, y el comisario jefe de operaciones, José Carlos Baeza, encabezaron la mañana del martes en un sencillo acto de bienvenida a los 45 alumnos en prácticas llegados de la trigésimo cuarta promoción de la  Escuela Nacional de Ávila.




A estos agentes en prácticas se suman otros 50 con capacidades plenamente operativas. Son 24 agentes incluidos en el plan especial para la Operación Paso del Estrecho (una campaña de tres meses) y 26 agentes procedentes del concurso general de méritos (destinados a la provincia de forma permanente).




“Sois los garantes de la seguridad y tenéis el deber y la obligación de preservar los derechos de los ciudadanos”, señaló Manuel de la Fuente a los alumnos en prácticas. “Va a ser una experiencia muy rica, vais a aprender de todo (...) y a ser ese ángel que transmite seguridad a los ciudadanos”. Los alumnos se distribuirán por todas las unidades como parte de su formación práctica durante casi un año.




Por su parte, los agentes de refuerzo para la OPE 2019 están dedicados exclusivamente a la Brigada de Extranjería y Fronteras, con especial atención a las instalaciones del Puerto de Almería durante un periodo de tres meses. Se espera medio millón de desplazamientos de entrada y salida en barcos conectados con Marruecos y Argelia, por lo que la incorporación de estos agentes especializadas constituyen un apoyo muy valorado en la Comisaría Provincial.

Los retos



Además, Almería se beneficia de la recuperación de la oferta de empleo público tras años de recortes en la inversión para personal. En el concurso general de méritos llegan 20 policías, cuatro oficiales de policía y dos subinspectores. Son una dosis de savia nueva para las unidades, ya que se trata de agentes que estarán de forma permanente en la provincia de Almería, su nuevo destino.




En cierto modo, llegan para paliar las jubilaciones que no se han cubierto en los años anteriores y que ha provocado que la Policía Nacional tuviera que hacer ajustes para atender las necesidades de las unidades.



El subdelegado del Gobierno en Almería mencionó restos como la atención en el Paso del Estrecho o, por ejemplo, la lucha contra el tráfico de marihuana. No obstante, precisó que es “una provincia tranquila” y felicitó a los agentes por su esfuerzos para la protección de la seguridad ciudadana, que se traducen en la tendencia a la baja de los índices de criminalidad.




Temas relacionados

para ti

en destaque