García aúpa a Giménez en Presidencia y mantiene fuertes a Escobar y Liria

Guzmán llega a Cultura y Cine mientras que Eugenio Gonzálvez será la conexión de los municipios

Javier Aureliano García, presidente de la Diputación Provincial, en la rueda de prensa
Javier Aureliano García, presidente de la Diputación Provincial, en la rueda de prensa La Voz
Lola González
11:31 • 16 jul. 2019 / actualizado a las 11:49 • 16 jul. 2019

A las ocho y media de la mañana comenzaban a desfilar por el despacho de Presidencia de la Diputación Provincial los catorce diputados que conforman el equipo de Gobierno para conocer sus responsabilidades a partir de este mismo martes. Unas responsabilidades que han traído cambios para algunos que repiten en el plenario provincial, mientras que otros entran con fuerza.



Sin duda, uno de los hombres fuertes de este equipo va a ser el nuevo diputado provincial de Presidencia, Despoblación y Turismo, Fernando Giménez, que será además el encargado de ejercer la portavocía del Grupo Popular. Llevará así dos de los grandes retos de esta Corporación provincial: trabajar contra la despoblación en la zona de interior y seguir fomentando el turismo.



El resto del reparto deja a Ángel Escobar como primer vicepresidente del ente supramunicipal y con la responsabilidad de Recursos Humanos, de forma que mantiene su lugar, y a Óscar Liria como vicepresidente tercero, además de continuar al frente del área de Fomento, Medio Ambiente y Agua.



La segunda Vicepresidencia queda en manos de Ángeles Martínez, una de las que cambia de responsabilidad abandonando el área de Deportes para hacerse cargo de Bienestar Social. Ese área de Deportes y Juventud recae sobre la gestión de María Luisa Cruz.



Otra de las áreas que van a tener peso en este mandato, siguiendo las propias palabras del presidente provincial, Javier Aureliano García, es la de Cultura y Cine que recaen sobre un recién llegado a Diputación, Manuel Guzmán, pero que lleva una larga trayectoria al frente de diferentes áreas en el Ayuntamiento de Almería. Sobre él recaerá el peso de seguir atrayendo rodajes a la provincia y fortalecer el Festival Internacional de Cine de Almería (FICAL).



Esto supone para uno de los que repiten en la institución, Antonio Jesús Rodríguez, un cambio de responsabilidades, ya que abandonará Cultura para ser el encargado de Promoción Agroalimentaria y Régimen Interior.



El área de Nuevas Tecnologías, Seguridad y Vivienda estará en manos de Domingo Fernández; mientras que el área de Empleo, Promoción Económica e Iniciativas Europeas, Comercio y Empresa lo estará en las de una veterana, Carmen Navarro.



Eugenio Gonzálvez será el encargado de la Asistencia a los Municipios, mientras que Hacienda recaerá en Álvaro Izquierdo.


Igualdad y Familia dependerá de Carmen Belén López, mientras que Matilde Díaz será la encargada del PFEA, que se incluye dentro del área de Fomento. 


Temas relacionados

para ti

en destaque