Las mejores notas de Selectividad cuentan la clave de su éxito

Candela Navarro y David Montesinos eligen Granada y Madrid para continuar sus estudios

Candela Navarro y David Montesinos, segunda y tercera mejor nota de Selectividad en Almería, respectivamente..
Candela Navarro y David Montesinos, segunda y tercera mejor nota de Selectividad en Almería, respectivamente.. La Voz
María del Mar Ramos
07:00 • 15 jul. 2019

Sonrientes y relajados. Así llegaron Candela Navarro y David Montesinos a sus respectivas citas con este periódico. Y no es para menos: ambos se encuentran entre los alumnos más brillantes en Selectividad de la provincia, concretamente la segunda y tercera mejor nota. La preocupación por optar a una plaza en la carrera de sus sueños no está en estos almerienses cuyos resultados rozan la perfección.



Los jóvenes coinciden en que esperaban unos buenos resultados, pero no una puntuación tan alta. “Me llamaron estando en Milán de viaje y tuve que ir corriendo a la recepción del hotel para comprobarlo, no nos cargaba la página web y si no lo veía, no lo creía” confiesa Navarro. David Montesinos se encontraba en casa en el momento en el que le llamaron desde la Universidad pero confiesa que se quedó “totalmente en shock”.

Vocación



El primer libro de Candela Navarro, “Las partes del cuerpo humano”, fue un augurio sobre lo que le depararía su vida profesional. La joven, que ha cursado el Bachillerato de Ciencias de la Salud en la Compañía de María y va a estudiar Medicina en Granada, ha obtenido un 13,9 sobre 14. “Me veo en un quirófano, he crecido rodeada de médicos y escuchando hablar de hospitales, lo tengo muy claro”, afirma convencida.




La futura estudiante de medicina es una apasionada de los viajes y el deporte. A pesar de que reconoce que Almería es una ciudad “perfecta para vivir” cuenta los días para comenzar su nueva etapa en Granada.




Por otro lado, David Montesinos, estudiante del Centro Educativo Agave, ha realizado simultáneamente el Bachillerato de Ciencias de la Salud y el Bachillerato Internacional, una opción que Montesinos valora positivamente: “me ha dado más preparación a la hora de enfrentarme a un ejercicio, para pensar desde otra perspectiva”.




El joven aún no sabe lo que va a estudiar, aunque su puntuación de 13,85 no va a ser un impedimento. Sus opciones son Ingeniería Física en la Universidad Carlos III de Madrid, un nuevo grado que se imparte íntegramente en inglés y el Doble Grado en Física y Matemáticas en Granada. “Ojalá pudiera dedicarme a la investigación, es una pena que sea tan complicado en España”, reconoce Montesinos, que ha asistido a clases de física cuántica durante el último curso por “auténtico placer”.




Consejos



La clave del éxito para estos jóvenes reside en la constancia.


“Es imposible sacar una buena nota en Selectividad si no llevas un buen ritmo durante el curso”, afirma Montesinos. También cree en esta idea Candela Navarro, que recuerda lo importante que es el la última etapa de la Educación Secundaria para la nota final, un total de 6 puntos sobre 14.


Si bien Montesinos afrontó su primer día de Selectividad con cierta inquietud, la joven asegura haber ido muy tranquila aunque “al finalizar los exámenes empezaba a estar muy nerviosa por los posibles fallos”.


Navarro recuerda su primer contacto con la Universidad como familiar ya que “en los asientos colindantes estaban algunos amigos y conocidos”.


A pesar de la implicación de ambos con sus estudios, hacen vida social “como cualquier persona normal”. Mientras a Candela le encanta salir con sus amigos y leer, el futuro físico le dedica bastante tiempo a los videojuegos y a su pareja.


Si en algo coinciden estos dos estudiantes, es que ha merecido la pena el sacrificio. Ahora solo quieren disfrutar del verano y esperar con ilusión la etapa venidera.


Temas relacionados

para ti

en destaque