El turismo almeriense despega con más de 1.000 vuelos mensuales

El aeropuerto tiene programados 162 vuelos, con 24.118 plazas, entre el viernes al martes

ryanair  ha dado una de las mejores noticias para Almería este verano, con sus dos vuelos semanales a Milán.
ryanair ha dado una de las mejores noticias para Almería este verano, con sus dos vuelos semanales a Milán. Europa Press
Miguel Cabrera
07:00 • 14 jul. 2019

El turismo sigue tirando del avión de la economía almeriense y este fin de semana el número de vuelos registrados en el aeropuerto de El Alquián volverá a situarse a un nivel similar al de la primera ‘Operación Salida’ del verano, durante el último fin de semana de junio y los primeros días de este mes de julio.




En esos días ya se situó como el tercer aeródromo andaluz con mayor actividad, solo por detrás de Málaga -que obviamente ocupa un destacadísimo primer lugar, como ocurrirá también estos días-, y del aeropuerto de Sevilla.De esta forma, el tráfico aéreo, sobre todo el relacionado con el turismo, continúa su crecimiento, de forma que, como se apunta desde el propio aeropuerto, durante esta temporada de verano 2019 se espera una media de más de 1.000 vuelos mensuales en sus pistas.




Fuentes de Aena han informado a La Voz de que desde el pasado viernes hasta el próximo martes, 16 de julio, en el aeropuerto de Almería se han programado 162 vuelos, y que las distintas compañías han ofrecido en ellos un total de 24.118 asientos.




El día con un mayor número de tráfico, siempre según las previsiones de Aena, era este sábado, con 35 vuelos programados y 5.742 plazas ofertadas. El lunes y el martes se han programado 34 vuelos cada día (con 5.030 asientos el lunes y 4.800 el martes), mientras que el viernes los vuelos previstos eran 32 y 4.434 las plazas. Este domingo es el día más flojo en las previsiones del aeropuerto, con ‘solo’ 27 vuelos y 4.112 asientos.



Como la operación Salida Son cifras muy similares a las de la primera ‘Operación Salida’, hasta el punto de que los vuelos previstos entre el viernes y el lunes de entonces y de ahora son exactamente  iguales, 128, aunque estos días se ofrecen casi 200 plazas más que en aquel último fin de semana de junio.




Al igual que sucedió entonces, el aeropuerto de Málaga se sitúa de nuevo muy por encima del resto de provincias andaluzas en cuanto a previsión de vuelos. Para estos días se han programado ni más ni menos que 2.458, y se han ofrecido 505.334 asientos. El aeródromo malagueño se sitúa en las mismas cifras, aproximadamente, que a principio de mes.




En segundo lugar respecto al número de vuelos se sitúa el aeropuerto de Sevilla, donde existe la previsión de que se registren 746 vuelos y 116.896 plazas. Almería sigue siendo tercera en tráfico aéreo en Andalucía, por delante de los aeropuertos de Granada -en el que se prevén 138 vuelos en estos cinco días y 20.568 asientos- y por último Jerez, con 130 vuelos previstos y 23.154 asientos.



36 destinos En suma, son unos datos que invitan al optimismo y vienen a apuntalar las previsiones realizadas para esta temporada de verano, que comenzó para los aeropuertos nacionales el pasado 31 de marzo y concluye  a finales de octubre. Unas previsiones que ya apuntaban a cifras cercanas al millar de vuelos mensuales en el aeródromo almeriense, que está conectado con 36 destinos diferentes, 29 de ellos internacionales


Alrededor de una veintena de compañías operarán durante este verano en Almería, con Milán como principal novedad, operada por Ryan Air; mientras que Air Nostrum ha recuperado su línea con Melilla. Por su parte, Brittish Airways  ha aumentado sus vuelos y ha trasladado su ruta desde Almería a Gatwick para poder mejorar la línea.


Destino Madrid, Barcelona y Londres Madrid, Barcelona, Londres y Praga eran los principales puntos de  destino  de los aviones que despegaron ayer sábado desde el aeropuerto de Almería, según los datos de su página web. Destacaban, sobre todo, los nueve aviones con destino Madrid - tres de Iberia, otros tres de Qatar Airways, dos de American Airlines y uno de Brittish Airways-; mientras que otros cuatro despegaron rumbo a Londres, tres a Barcelona y dos a Praga. El resto de vuelos se dirigieron, desde las 7,15 horas y las 22,00 horas,  a Melilla, Luxemburgo, Bruselas, Rotterdam, Bristol, Ostende, Milán, Dublín y Manchester. En total, 27 aviones.


En cuanto a las llegadas, desde las 8,40 horas a las 21,15 horas aterrizarían cuatro vuelos procedentes de Madrid, tres de Barcelona y Londres y dos de Praga. Junto a ellos, otros de procedencia similar a la de las salidas, aunque con el añadido de un vuelo llegado de Faro (Portugal).  Para esta temporada de verano, y en lo que a vuelos regulares se refiere, la compañía Iberia ha realizado una ordenación de su programa entre Almería y Madrid, con cuatro vuelos regulares de ida y vuelta y con los aviones con más capacidad de la flota de su filial, Air Nostrum, que utiliza para cubrir esta línea. El principal cambio para los usuarios del aeropuerto  respecto a otras tamporadas será el de poder contar con vuelos estables, a la misma hora cada día, incluidos fines de semana.


Temas relacionados

para ti

en destaque