El 112 atiende más de 22.000 incidencias en Almería

El primer semestre del año ha situado a la provincia entre las que menos emergencias requieren

Imagen de archivo del Servicio de Emergencias 112.
Imagen de archivo del Servicio de Emergencias 112. La Voz

22.392 incidencias. Este es el número que el servicio coordinado de Emergencias 112 Andalucía ha atendido en el primer semestre del año en la provincia de Almería, lo que sitúa a la provincia entre las que menos emergencias han requerido, solo por delante de Jaén (20.641) y de Huelva (17.838).


El 112, tal y como ha informado el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, es un servicio que cada vez más usan los andaluces y que ha experimentado un aumento del 6,43% en la comunidad autónoma, lo que  demuestra la consolidación del Teléfono Único de Emergencias como número de referencia para la ciudadanía en caso de situaciones de urgencia, así como el alto grado de conocimiento e implantación entre la población y la confianza depositada en su gestión.


Ranquin andaluz

De esta manera, la provincia de Sevilla es una vez más la provincia con mayor actividad durante el primer semestre del año, con un total de 89.448 emergencias atendidas. A continuación, se sitúan Málaga (con un total de 62.313), Granada (38.981) y Cádiz (37.973). Con menor volumen de gestión se encuentran Córdoba (que atendió un total de 23.416 incidencias), Almería (22.392), Jaén (20.641) y Huelva (17.838).


En las ocho provincias andaluzas la constante es que el mayor número de asistencias requieren asistencias sanitarias (145.038), seguidas por los casos de seguridad ciudadana (60.588), incidencias de tráfico (26.213) e incendios (17.037), principalmente ahora en verano, época de Incendios Forestales como los ocurridos en Berja, Níjar o Bacares en las últimas semanas.


Servicio gratuito
Emergencias 112 Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los andaluces en materia sanitaria, de extinción de incendios y salvamento, seguridad ciudadana y protección civil. Ofrece respuesta a la ciudadanía en inglés, francés, alemán y árabe, además de en castellano para garantizar la cobertura de todas las situaciones de emergencia que se produzcan en el territorio andaluz, independientemente de la procedencia o idioma de la persona que solicite la asistencia.

El servicio cuenta con un alto grado de valoración por parte de las personas que en algún momento han tenido que llamar al 112 para solicitar ayuda en caso de situación de urgencia. Según las últimas encuestas realizadas, los usuarios otorgaron una puntuación media de 8,93 a la satisfacción global del sistema. La calidad del personal del 112 obtuvo una puntuación media de 9,06, siendo la amabilidad la categoría mejor valorada por los llamantes con una nota de 9,34.
 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería