Aquella Semana Naval de hace 48 años (1)

Almería, 4 al 10 de julio de 1971

Fue uno de los acontecimientos más multitudinarios en la Almería de los años del franquismo. En Diciembre de 1970, el Ministerio de Marina se descolgó con una gracia que nuestra ciudad no esperaba: se iba a celebrar en Julio del año siguiente la III Semana Naval del Mar de Alborán, algo que nadie sabía exactamente lo que era pero que sonaba bonito. 


Lo más importante es que empezó a llegar dinero: 33 millones de pts. en un primer envío para planificar actos e infraestructuras. Con ellos, se arregló el Parque Nuevo, aún con la misma estampa que en su creación en 1940, se convocó un certamen literario, otro de pintura y un concurso para levantar una estatua en el Parque.


Almería no estaba acostumbrada a eventos de ningún tipo y aquel año 1971 fue de gran excitación en la ciudad. Especial protagonismo tuvieron el Mesón Gitano y el Rincón de Juan Pedro, lugares de fiestas y gastronomía de la ciudad. Ambos recibieron un buen dinerillo para sus remodelaciones.


Puerta Purchena, Paseo, Plaza Vieja se iluminaron. La limpieza se reforzó y colocaron carteles por la ciudad con el eslogan: ‘Mantenga limpia Almería’.


Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/12/almeria/175171/aquella-semana-naval-de-hace-48-anos-1

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería