Un año de prisión para el profesor acusado de abusos sexuales a una alumna

El tribunal condena a C. T. por perseguir a Alemania a una alumna que le acusa de abuso

Ciudad de la Justicia de Almería
Ciudad de la Justicia de Almería La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 12 jul. 2019

El Juzgado de lo Penal número Cuatro de Almería ha condenado a un año de prisión a un profesor británico por quebrantar repetidamente la orden de alejamiento dictada respecto a una antigua alumna, presunta víctima de un delito de abuso sexual. C. T. de 41 años se enfrentará el próximo mes de octubre a un juicio en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Almería por mantener relaciones sexuales  con su alumna, entonces con solo 15 años de edad.




El juzgado prohibió cautelarmente cualquier contacto con la adolescente que, además, se marchó a Alemania para continuar con sus estudios. Sin embargo, el acusado desoyó las medidas judiciales y persiguió a la menor hasta su nueva residencia.




El Juzgado de lo Penal número Cuatro de Almería considera  probado que C. T. intercambió mensajes con la menor e, incluso, se vio con ella en la provincia de Alicante primero y en Roquetas de Mar después. Aproximadamente un mes después, a finales de junio de 2018, el acusado C. T. se desplazó hasta una ciudad de Alemania y sorprendió a la joven en una estación de tranvía, lo que provocó “gran desasosiego” en la menor, según indica el tribunal.



La víctima buscó un alojamiento para C. T. y alertó inmediatamente a su madre. La denuncia acabó con el profesor británico detenido, extraditado a España y luego internado en un centro penitenciario de Madrid.




El Juzgado de lo Penal número Cuatro de Almería le condena también a 60 días de trabajos en beneficio de la comunidad por la comisión de un delito de coacciones leves en el ámbito familiar y ordena igualmente alejamiento y prohibición de comunicaciones. Por el contrario, el tribunal absuelve a C. T. de un delito de acoso y un delito de obstrucción a la justicia.




El docente ya fue absuelto a principios de años de una acusación por tenencia y distribución de contenidos pedófilos a través de Internet. El juez consideró entonces que había dudas sobre la dirección IP del ordenador (la Policía Nacional la colocaba en su residencia) y dio verosimilitud a que C. T. estuviera fuera de Almería. El británico espera todavía el principal judicial por abusos sexuales a su alumna y tiene un segundo procedimiento por supuestos abusos a la prima de ésta.





Temas relacionados

para ti

en destaque