Andalucía premia la implicación medioambiental

La Junta convoca la XXIII Edición de los Premios Andalucía de Medio Ambiente 2019

Imagen de archivo de la Junta de Andalucía del Parque Natural de Doñana.
Imagen de archivo de la Junta de Andalucía del Parque Natural de Doñana. La Voz

La apuesta por el medio ambiente tiene premio en Andalucía. La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible ha convocado la XXIII Edición de los Premios Andalucía de Medio Ambiente 2019 (#PAMA19), con la finalidad de otorgar público testimonio de reconocimiento a la labor medioambiental de personas físicas o jurídicas, públicas o privadas, que hayan contribuido de forma notoria a la conservación, protección y difusión de los valores ambientales en Andalucía.


Así, hasta el próximo 13 de agosto, aquellos que luchan a diario por transformar la sociedad y convertirla en una más respetuosa e implicada con el medio ambiente pueden presentar sus candidaturas para las cuatro categorías. En el apartado de 'Conservación, Biodiversidad y Desarrollo Sostenible' pueden presentarse todos aquellos trabajos, actuaciones o iniciativas  andaluzas destinadas a la conservación del medio natural, a la preservación de la biodiversidad, de los hábitats, las especies de fauna y flora y los ecosistemas, o que propicien el desarrollo sostenible de Andalucía.


Por su parte, 'Cambio Climático y Economía Circular' es la categoría dirigida a galardonar aquellos trabajos, actuaciones o iniciativas andaluzas que fomenten el uso racional de los recursos naturales y de la energía, la adopción de medidas de adaptación o mitigación frente al cambio climático y desarrollen proyectos innovadores para mejorar la sostenibilidad en entornos urbanos, así como aquellas que promuevan el tránsito hacia una economía circular y baja en emisiones.


Calidad e innovación

Asimismo, 'Gestión Eficiente del Agua' está dirigido a reconocer aquellos trabajos, actuaciones o iniciativas andaluzas que impulsen la innovación y la difusión de ideas, proyectos y tecnologías con resultados probados para la gestión sostenible del agua, así como aquellas prácticas particularmente significativas de conservación y protección del recurso.


Por último, el 'Premio Especial Doñana 50' busca valorar el compromiso y la sólida trayectoria profesional relacionada con el Espacio Natural Doñana, la difusión de sus valores históricos, sociales y ambientales, y su preservación.


Para tomar su decisión, el jurado valorará de forma independiente las candidaturas presentadas, para lo que atenderá a criterios de calidad de la propuesta y apoyos, carácter innovador, esfuerzo y compromiso e impacto y relevancia en el contexto local, autonómico, nacional o internacional.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería