Vecinos de Nueva Almería denuncian que sus calles llevan semanas sin barrer

El Ayuntamiento asegura que limpiará la zona “de manera inmediata”

Hojas acumuladas en la calle Palos de la Frontera.
Hojas acumuladas en la calle Palos de la Frontera. La Voz
M.C.
07:00 • 11 jul. 2019

Vecinos de Nueva Almería, en concreto quienes viven en las inmediaciones del parque Horacio Ferrer, han denunciado y han puesto en conocimiento del Ayuntamiento que sus calles llevan alrededor de tres semanas sin barrer, con lo que las hojas caídas de los árboles, papeles y plásticos se acumulan en las vías y junto a los coches aparcados.




Uno de los vecinos llegó a enviar fotografías de la suciedad acumulada en distintas zonas del barrio, como la calle Palos de la Frontera o Maestro Gaspar Vivas, entre otras, a la línea de Whatssap abierta por el alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (Partido Popular), para que tomara nota de la situación en que se encuentran y, sobre todo, para que le pusiese remedio.
Sin embargo, hasta el momento no  ha recibido ninguna respuesta del alcalde, ni siquiera  para comunicar que ha recibido el mensaje correctamente.



Vergonzoso “Es vergonzoso, sobre todo que llevemos tanto tiempo sin que los barrenderos pasen por aquí, pero también la falta de respuesta del Ayuntamiento”, dice este vecino, quien lamenta la "dejadez municipal", puesto que la falta de limpieza no solo supone un problema sanitario, sino que también se ofrece una lamentable imagen a cualquier visitante o turista que haya accedido a esta zona de la ciudad.  Además, apuntan que en días de viento la situación es especialmente molesta, porque toda la suciedad acumulada se introduce en las cocheras y portales de las viviendas. 



Según explican habitantes del barrio, Nueva Almería tiene un barrendero para la zona de jardines y otro para el asfalto, “y al parecer alguno de ellos o los dos a la vez se han ido de vacaciones, sin que nadie le haya sustituido”. Sin embargo, reconocen que en estos días sí que se han barrido pequeñas zonas y áreas, entre ellas las inmediaciones de una zona de juegos infantil. Los vecinos reclaman  al alcalde y al equipo de gobierno del PP que solucione con urgencia este problema de limpieza.



Limpieza inmediata Fuentes municipales han asegurado que el barrio se barrerá “inmediatamente” y que los servicios de inspección municipales comprobarán si el servicio se ha dejado de prestar. En este caso, “se sancionará a la empresa adjudicataria”.






Temas relacionados

para ti

en destaque