A prisión por atracar tres veces en seis meses a un vecino

Le habría sustraído pequeñas cantidades de dinero, una bicicleta y un televisor

La Policía ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil.
La Policía ha denunciado los hechos ante la Guardia Civil. La Voz
Europa Press
13:27 • 10 jul. 2019 / actualizado a las 13:30 • 10 jul. 2019

La Policía Nacional ha detenido en Almería a un hombre de 35 años como presunto autor de tres robos con violencia a un vecino suyo en el barrio de El Zapillo de la capital en los últimos seis meses, en los que le habría sustraído pequeñas cantidades de dinero, una bicicleta o un televisor, entre otros objetos; hechos por los que un juez ha decretado su ingreso en prisión.



Los últimos hechos se sucedieron el pasado 18 de junio, sobre las 20.00 horas en la calle Las Cruces, en la puerta del domicilio de la víctima, según ha indicado la Comisaría en una nota.



Según la investigación, el sospechoso agarró por la espalda a la víctima, a la que le manifestó: "Cuanto tiempo sin verte, necesito que me des algo de dinero o vamos a tener problemas". Ante la resistencia y negativa de la víctima, el agresor le agarró "con más violencia", por lo que bajo las amenazas le entregó 16,50 euros que llevaba encima.



La propia víctima señaló durante su denuncia en la Comisaría que no era la primera vez que el sospechoso le atracaba, toda vez que se conocían "desde niños".



En esta línea, relató que hace unos cinco meses "a punta de navaja" le robó diez euros y que, cuando le "obligó a subir a casa" para que le diera más dinero le robó un televisor. En otra ocasión en la que iba en bicicleta, se encontró con la misma persona quien, "con la excusa de darse una vuelta", se la pidió y "desapareció" con ella.



Con los datos aportados por el denunciante, se llevaron a cabo las gestiones para dar con el sospechoso, quien fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, que decretó su ingreso en prisión.





Temas relacionados

para ti

en destaque