Un joven de Almería es operado con éxito de una enfermedad rara en Alemania

La familia consiguió recaudar los 30.000 euros que necesitaba para la intervención quirúrgica

Nico, en el hospital alemán tras la operación.
Nico, en el hospital alemán tras la operación. La Voz
Miguel Cabrera
12:49 • 10 jul. 2019

Nico Chiva, el joven de 16 años de Almería afectado por una enfermedad rara por la que ha tenido que ser operado en Alemania, se recupera ya de la intervención quirúrgica practicada el pasado viernes por el equipo de cirujanos vasculares del hospital Evangelisches Krankenhaus de la ciudad de Mettmann. 



El pasado febrero, Nico fue diagnosticado de síndromes compresivos vasculares en el abdomen, una enfermedad rara que necesitaba de una operación especial. Como los mejores especialistas para operarla están en Alemania y la familia carecía de fondos, inició una donación en la plataforma GoFundMe para recaudar los 30.000 euros que necesitaba. Al final, gracias al dinero conseguido a través de la plataforma y a otras acciones benéficas, como partidos de fútbol o comidas.



Éxito



La operación ha sido un éxito y los médicos están contentos con el resultado, según ha informado su madre, Patricia Sánchez, quien le acompaña en Alemania y que permanecerá junto a él hasta que sea dado de alta, aunque aún se desconoce cuándo será. “Nico está muy animado, se está recuperando muy bien y ha mejorado bastante en estos días. El lunes ya se levantaba de la cama y podía comer con normalidad”, dice a este periódico.



En todo caso, la madre espera que en unos meses Nico podrá empezar a recuperar la normalidad que perdió cuando se le diagnosticó el síndrome de cascanueces o de vena renal izquierda, aunque también ha sido operado de una compresión del tronco celíaco, en la que los cirujanos “le han recortado el músculo del diafragma”, explica Patricia. Y es que después de que fuera diagnosticado del síndrome del Cascanueces en España, los especialistas alemanes    descubrieron  que sufría otros  tres síndromes compresivos más: del tronco celiaco, de vena cava inferior y de May-Thurner. 



De esta forma, salvo complicaciones imprevistas, Nico podrá comenzar el curso de segundo de Bachillerato en el Instituto de Aguadulce donde estudia. Antes, la familia espera  pasar unos días de vacaciones en Castellón, donde nació e l  joven y de donde proceden sus padres, aunque después se trasladaron a Almería por trabajo. 





Temas relacionados

para ti

en destaque