Cuando el autoconsumo sostenible es necesario

La empresa Cambio Energético abre una nueva oficina comercial en el municipio de Aguadulce

INFORMACIÓN. Oficina de Avda Carlos lll, 348, Aguadulce. Tel. +34 673 62 21 65.
INFORMACIÓN. Oficina de Avda Carlos lll, 348, Aguadulce. Tel. +34 673 62 21 65.

Cambio Energético nace en el año 2009. Comienza siendo un pequeño negocio de instalación fotovoltaica y, en la última década, con más de 16 delegaciones y servicios técnicos repartidos por toda España, pasa a convertirse en una empresa de promoción de proyectos de energías renovables y eficiencia energética. El último punto elegido, hasta el momento, para continuar con esta expansión es el municipio de Aguadulce. “Aquí veis una oficina comercial pero esto es la punta del iceberg de Cambio Energético”, afirma Enrique Alonso, gerente en Almería de la sociedad, durante la presentación y apertura del nuevo establecimiento.


La era de los combustibles fósiles y de las grandes centrales de energía está llegando a su fin para dar paso a un modelo diferente, basado una en energía más limpia y asequible, que reclama el derecho de todos y cada uno de los usuarios a autoabastecerse. En esta gran transición, juegan un papel fundamental empresas como Cambio Energético que, están sabiendo operar el cambio y conducir a la sociedad hacia este nuevo modelo de sostenibilidad ante las grandes multinacionales de nuestro país. 


“Somos una empresa atípica y puntera en el autoconsumo. Tuvimos que sobrevivir durante la crisis buscando alternativas. Empecé yo solo y ya somos más de 40 trabajadores. Creemos en lo que hacemos. La energía solar es el futuro, es lo más limpio, sostenible y razonable a nivel ambiental y socio-económico”, detalla Ramón Domínguez, fundador y gerente de Cambio Energético en España. 


Alonso detalla que la actividad de esta empresa se divide en cuatro ejes: instalación, programación y diseño de proyectos de energías renovables, distribución y asesoramiento a profesionales y asesoría en ingeniería. “Somos una de las primeras tiendas online en este país”, dice. 


Con su trabajo, la compañía puntera está haciendo posible la transición hacia una nueva forma de entender la energía. “Es importante hacer hincapié en la importancia de que cada particular pueda producir su propia energía. El suministro eléctrico centralizado es un atraso. Este sistema, basado en combustibles fósiles y megacentrales, solo prolonga la dependencia energética y la falta de control de los precios sobre la energía , subraya el gerente en Almería de la empresa Cambio Energético. 


Autoconsumo sostenible


A día de hoy, Cambio Energético puede llevar diferentes tipos de potencias y suministros, a cualquier parte del territorio, sin necesidad de costosos tendidos eléctricos y de facturas mensuales. “Es imprescindible hacer connotaciones que ayuden al usuario a entender la facilidad de este nuevo modelo”, explica detalladamente Enrique Alonso. 

“Esto ya es legal, los trámites burocráticos son mínimos, el impuesto al sol ya no existe y es una inversión muy pero que muy rentable”, continua. 


“El usuario realiza una pequeña inversión y esto le lleva a adaptarse y avanzar hacia un nuevo camino de autoconsumo y sostenibilidad”, finalizan el fundador y gerente. Más información en almeria@cambioenergetico.com 

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.