El Mercado Central y peatonalizar el Paseo, a análisis

La nueva junta directiva de ‘Almería Centro’ se reúne para marcar sus líneas de trabajo

Nueva junta directiva de la asociación \'Almería Centro\'
Nueva junta directiva de la asociación \'Almería Centro\' La Voz
La Voz
07:00 • 04 jul. 2019

La futura peatonalización del Paseo de Almería y su entorno, así como conseguir que el Mercado Central se sitúe como uno de los principales atractivos del centro de la ciudad han sido dos de los temas que han analizado los representantes de la nueva junta directiva de la asociación ‘Almería Centro’.



De la mano de la nueva presidenta, Mª Trinidad Villegas, se reunían esta semana para esbozar una hoja de ruta que consiga impulsar las ventas y atraer a los ciudadanos a este núcleo comercial. 



En este primer encuentro se han tratado temas como la dinamización del centro a través de actividades culturales y de ocio para todos los públicos, no sólo centradas en los menores como se ha hecho hasta el momento principalmente las tardes de los sábados. 



 



Colaboración
También apostaron por trabajar con las distintas administraciones proponiendo ideas para potenciar Almería como capital turística. 



La peatonalización también fue punto de debate entre los comerciantes. Explican desde la asociación que su deseo pasa porque “el Ayuntamiento siga trabajando en este aspecto con un resultado coherente a las demandas y necesidades de todos, bien sea fruto la consecución de un Paseo más accesible o calles adyacentes peatonales”. 



Además, realizan una apuesta por “situar el Mercado Central como uno de los principales focos de atracción”. Así consideran necesario “el análisis y posterior ocupación de los puestos vacíos  en su interior por servicios de restauración”. 



Hay que recordar que la nueva junta directiva fue elegida la pasada semana después de que concurriera como única candidatura a las elecciones de la asociación.


Temas relacionados

para ti

en destaque