Viator trabaja para que La Juaida sea la “puerta de entrada Norte a Almería”

El alcalde recuerda su situación estratégica y el trabajo con la Entidad de Conservación

el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica
el alcalde de Viator, Manuel Jesús Flores Malpica La Voz
La Voz
07:00 • 01 jul. 2019

El Ayuntamiento de Viator continúa trabajando para convertir al polígono industrial de La Juaida en en la “puerta de entrada norte a la capital”, tal y como ha explicado el alcalde viatoreño, Manuel Jesús Flores Malpica, que también ha destacado que “se trata de un polígono referente, con más de 350.000 metros cuadrados, mas de 600 empresas y que está enclavado en un lugar estratégico junto dos vías de circulación tan importantes como son la Autovía del Mediterráneo A7 y la Autovía A92” circunstancias que le otorgan “un claro futuro dentro de la provincia de Almería”. El regidor ha recordado que “el Ayuntamiento va de la mano de la junta directiva de la Entidad de Conservación para revertir” los problemas con lo que cuenta esta zona industrial que ha acumulado una serie de cuestiones urbanísticas y de una alta morosidad en el seno de la propia Entidad de Conservación que ha perjudicado su funcionamiento.



Trabajo conjunto



Flores Malpica ha detallado que Ayuntamiento y Entidad de Conservación, cuya directiva tomó posesión a finales del año 2016, comenzaron a trabajar juntos en determinadas cuestiones que eran imprescindibles para su buen funcionamiento como era que se celebraran asambleas, se aprobaran sus presupuestos y se rebajara la alta morosidad. “Se han detectado los problemas”, ha explicado el alcalde, que también incluyen la llegada de agua de calidad “que garantice el suministro” y la mejora de los servicios que se prestan por parte de la Entidad de Conservación. “Buscamos y ponemos soluciones, siempre de la mano de la Entidad porque entendemos que es la forma adecuada de trabajar”.



Reorganización



Por eso, ha detallado Flores Malpica, “se reorganizó la Entidad de Conservación, se empezaron a realizar asambleas para ponerse al día que no se hacían desde hacía años lo que suponía que los presupuestos se prorrogaban automáticamente y no estaban actualizados. Ahora ya se están haciendo y tomando acuerdos”. “Nosotros, desde el Ayuntamiento de Viator ayudamos a la Entidad gestionando parte de la deuda a través de los servicios tributarios de la Diputación y prestamos toda la ayuda técnica para solventar los problemas”.






Temas relacionados

para ti

en destaque