Las obras del Materno-Infantil ya están al 95% de su ejecución

La partida para dotar de los servicios de Pediatría y Tocología ascienden a 8,7 millones

Interior del Hospital Materno-Infantil.
Interior del Hospital Materno-Infantil. La Voz
La Voz
07:00 • 01 jul. 2019

El delegado territorial de la Consejería de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y el gerente del Hospital Universitario Torrecárdenas, Manuel Vida, han visitado las obras del Hospital Materno Infantil junto a los responsables de las empresas constructoras y el equipo directivo del centro .




Estos trabajos ya se han ejecutado en prácticamente el 95% del total de los 23.271 metros cuadrados con los que cuenta el nuevo hospital.  Por otro lado, la partida presupuestaria para dotar a los servicios de Pediatría y Tocoginecología del nuevo Materno Infantil asciende a 8,7 millones de euros que se pagarán en cuatro anualidades. Esos pagos comienzan a realizarse este mismo año con una inversión de 363.805 euros y el resto se hará a razón de 2.182.828 euros al año durante el periodo 2020-2022. Para el año 2023, cuando se cumpla la cuarta anualidad, hay reservados otros 1.810.186 euros.




El director gerente del Hospsital Univetrsitario Torrecárdenas y el delegado de Salud y Familias han subrayado que “se cuenta con todo el presupuesto para cubrir esos plazos”.








Temas relacionados

para ti

en destaque