Los Tedax de la Policía se forman en la base militar

Los zapadores de la Brigada de la Legión colaboran con desactivadores de la Policía Nacional

Un sargento primero muestra un robot utilizado en las misiones.
Un sargento primero muestra un robot utilizado en las misiones. La Voz
La Voz
13:16 • 20 jun. 2019

La Brigada de la Legión saca brillo a su colaboración con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Especialistas de la Bandera de Zapadores colaboran durantes dos días en las jornadas del  XXXV Curso de Especialización de Técnico en Desactivación de Explosivos (TEDAX-NRBQ) del Cuerpo Nacional la Policía.



Los agentes visitaron Bandera de Zapadores como parte de la formación práctica en relación a las materias impartidas durante el curso.



La finalidad es conocer las dependencias y lugares de prácticas con los que se cuenta para la instrucción del personal especialista en desactivación de esta unidad, así como, una oportunidad para la transferencia conocimientos y experiencias relacionadas con artefactos explosivos en los escenarios internacionales con presencia española.



No en vano, los artificieros de la Legión cuentan con una enorme experiencia en la lucha contra minas y artefactos improvisados en África y Oriente Medio.



El teniente coronel César Antonio García Varela, jefe de la Bandera de Zapadores, recibió a los agentes de la Policía Nacional en la primera jornada, el martes.



Las actividades empezaron con teóricas impartidas por personal Especialista en esta materia. “Estas jornadas van encaminadas a proporcionar a los alumnos, futuros desactivadores del Cuerpo Nacional de Policía, unos conocimientos generales que abarquen áreas como artefactos reglamentarios e improvisados, medios específicos de eliminación de municiones explosivas y vehículos tácticos”, señala la Legión.



Los agentes pudieron conocer las instalaciones más destacables del campo de maniobras y tiro Álvarez de Sotomayor para la instrucción del personal EOD (artefactos explosivos ocultos o camuflados).




Temas relacionados

para ti

en destaque