Alerta en los entrenamientos de La Desértica: ‘Peligro, pozo’

La Legión indica riesgos y pide a los deportistas respetar la señalización y no invadir fincas

El Seprona marca un pozo en el recorrido
El Seprona marca un pozo en el recorrido La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 20 jun. 2019

El diseño de un buen plan de entrenamientos resulta clave para participar con éxito en la tercera edición de La Desértica. Muchos deportistas buscan reproducir las condiciones de la carrera y acuden en las últimas semanas a los tramos que encontrarán el próximo mes de octubre en caminos de Almería, el Bajo Andarax y Roquetas de Mar.  “Será el cuerpo más veloz y resistente”, dice el Espíritu de Marcha.




Ahora bien, la seguridad es fundamental para el desarrollo de la prueba y la Brigada de la Legión está tomando precauciones para evitar incidentes mucho antes de la celebración de la carrera de ultrafondo del Tercio Don Juan de Austria. La organización, en colaboración con el Seprona de la Guardia Civil, trabaja para identificar, señalizar y tapar posibles pozos y respiraderos  ubicados junto a los senderos  de la prueba, especialmente comunes en zonas montañosas y entornos de canteras.




La Legión no quiere cabos sueltos y busca anticiparse para prevenir posibles accidentes entre deportistas que puedan salirse de los caminos señalizados.
Estas alertas están circulando por los foros de la prueba y los perfiles de redes sociales de multitud de seguidores. No en vano, desde la primera edición en 2017 se ha gestado un gran comunidad de desérticos en constante contacto.

Zonas privadas
Se trata de una vuelta de tuerca en la organización de La Desértica que trasciende de la propia fecha de salida y que gana, año a año, en prevención de riesgos. Además, como adelantó LA VOZ DE ALMERÍA, el Tercio Don Juan de Austria ha reiterado el aviso a marchadores y ciclistas sobre las fincas privadas. Esto es, existen tramos que cruzan cotos y espacios de particulares.



El uso solo está acordado durante el día de la carrera y, por tanto,  la organización de La Desértica pide respeto y colaboración durante los entrenamientos. No cruzar. La Brigada Rey Alfonso XIII  de la Legión solo piensa en la organización de una gran fiesta deportiva, desde Almería a toda España. La cita, el 19 de octubre.







Temas relacionados

para ti

en destaque