Nuevo equipo de Gobierno en la capital, con María Vázquez como portavoz

Vázquez, Alonso, Labella y Sánchez, tenientes de alcalde

Equipo de Gobierno de la capital fotografiado el pasado sábado.
Equipo de Gobierno de la capital fotografiado el pasado sábado. Juan Sánchez
Lola González
11:40 • 17 jun. 2019 / actualizado a las 12:01 • 17 jun. 2019

El alcalde de Almería, Ramón Fernández-Pacheco (PP), ha dado a conocer esta mañana su equipo de Gobierno, en el que cuatro concejales serán tenientes de alcalde.



María Vázquez, Juan José Alonso, Ana Martínez Labella y Carlos Sánchez, al margen de sus áreas de gobierno, serán tenientes de alcalde. La portavoz del equipo de Gobierno seguirá siendo María Vázquez.



En esta nueva estructura, hay nuevos repartos competenciales de forma que hay áreas como la de Fomento, que se dividirá, al igual que ocurre con la de Servicios Municipales y por tanto, la división de la gestión de las concesionarias.



Así, la que será mano derecha de Ramón Fernández-Pacheco es María Vázquez que estará al frente del área de Presidencia y Planificación. Dentro de ésta, llevará la gestión de Contratación,  Asesoría Jurídica, Asistencia al Pleno, Alcaldía, Transparencia, Ciudad Inteligente,  Edusi,  y Proyectos Europeos. De ella también dependerá la empresa municipal 'Almería 2030' y por tanto, el Plan Estratégico.




Juan José Alonso pasará a llevar el área de Economía y Función pública con Empleo. Se le asigna también Recursos Humanos y Promoción Empresarial.




Urbanismo e Infraestructuras con la gestión directa de la Gerencia y parte de la antigua área de Fomento -la correspondiente a la realización de obras en vía pública e interiores de las dependencias municipalres- se asigna a Ana Martínez Labella, que también será la consejera delegada de 'Almería XXI'.




Por su parte, Carlos Sánchez dirigirá una crecida área de Promoción de la Ciudad de la que dependerá Turismo, Comercio, la gestión de los museos, la Semana Santa y las Playas. Además, la Capitalidad Gastronómica seguirá dependiendo de este área y será consejero delegado de 'Almería Turística'.




Sostenibilidad Ambiental, de nueva creación, se convierte en la gran macroárea de gestión de esta Corporación Municipal. En ella se acumulan la mayoría de las concesiones administrativas y estará en manos de una recién llegada al Ayuntamiento, una cara nueva que entra con mucha fuerza, la de Margarita Cobos. Aquí se gestionarán las concesiones de limpieza viaria y playas, recogida de basura, agua, alumbrado, salud y el Centro Zoosanitario.


Paola Laynez será la responsable de Familia, Igualdad y Participación, que deja Alcadía en esta Corporación.


Del mismo modo, ya está confirmado que al frente de Cultura y Educación estará Diego Cruz. En sus manos estará también, como consejero delegado, la televisión municipal 'Interalmeria TV'.


El área de Seguridad y Movilidad será dirigida por María del Mar García Lorca, y repite en Agricultura y Deportes, Juanjo Segura.


Parte de Servicios Municipales, las concesiones administrativas restantes, pasan un área que llevará otra cara nueva en el Ayuntamiento, Sacramento Sánchez. De ella dependerá la limpieza de interiores, parques infantiles y cementerios. 


Quedan sin área los concejales Javier Aureliano García Molina y Manuel Guzmán. Su destino político, casi con toda seguridad, estará en la Diputación Provincial.


Temas relacionados

para ti

en destaque