Externaland, una ayuda para las empresas en el mercado internacional

María José Salmerón es la fundadora y CEO de este proyecto almeriense

María José Salmerón, en Almería
María José Salmerón, en Almería Remedios Fernández

Externaland es una empresa de servicios internacionales, y queremos que las empresas comprendan que no deben poner límites a sus negocios”, dice María José Salmerón. “Que las hacemos crecer en los mercados internacionales, y, además, somos especialistas en países árabes. Sobre todo del norte de África, y en especial en Argelia”. Es una zona que ofrece muchas posibilidades a la empresa española, explica. “No solo por la cercanía geográfica, sino también porque necesitan tecnología, industria auxiliar, muchas cosas que España les puede proporcionar. Además, en estos países hay una muy buena percepción de España, y del producto español. Lo ven como algo muy positivo...”.


María José es de Almería. Estudió Ciencias Económicas y Empresariales en la UAL, y luego un master en Comercio Exterior en una escuela de negocios. Actualmente es fundadora y CEO de Externaland, una empresa “que es nueva en el mercado, pero no en labor”, sonríe. “Llevamos mas de 20 años trabajando en servicios internacionales, comunicación...”.


Confianza

“Nuestro mayor valor es la transparencia”, afirma. “Creamos y mantenemos un entorno de confianza con el cliente, pues cuando una empresa va a otro país, y desconoce todo, la confianza es primordial. Nosotros nos centramos en los resultados y establecemos pautas para alcanzarlos, aportando rentabilidad y competitividad”.


Está comprobado que el outsourcing internacional tiene muchas ventajas para las empresas. “Reduce los costes, mejora la competitividad y la rentabilidad, potencia los procesos de productividad, al dar las tareas a empresas especializadas. Esto también permite mejorar las ventas”, explica.


Externaland ofrece una amplia gama de servicios en este sentido. Comunicación, publicidad, marketing, eventos, gabinete de prensa, consultoría, outsourcing comercial... “Tenemos redes comerciales especializadas, por sector y canal”, apunta María José, “conocedores del idioma, la cultura empresarial y espíritu comercial del lugar”.


“Como consultora, organizamos misiones comerciales internacionales”, añade. “Presentamos a la empresa, conseguimos entrevistas de negocios. También tenemos un departamento de exportación e importación de mercancías...”. Y todo ello, desde Almería, “gracias a la tecnología”, añade. “Es fundamental para nuestro trabajo. Gracias a ella estamos conectados siempre al personal que tenemos por todo el mundo”.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.