Así se están decidiendo los ayuntamientos sin mayoría absoluta en la provincia

El PSOE se hace con la alcaldía de Huércal-Overa y podría tener esta tarde la de Carboneras

La socialista Francisca Fernández es la nueva alcaldesa de Huércal-Overa.
La socialista Francisca Fernández es la nueva alcaldesa de Huércal-Overa. La Voz
Simón Ruiz
12:58 • 15 jun. 2019 / actualizado a las 20:51 • 15 jun. 2019

En el día de las sesiones de investidura, estas son las conclusiones de los pactos políticos de los últimos días y últimas horas en la provincia de Almería.




Almería capital



Ramón Fernández-Pacheco, del Partido Popular, repite como alcalde con los votos de PP, Ciudadanos y Vox. No ha firmado Fernández-Pacheco pacto con ningún partido.



Huércal-Overa



La socialista Francisca Fernández es la nueva alcaldesa de Huércal-Overa al ser apoyada por los dos concejales de Ciudadanos. El PP, partido más votado, pasa a la oposición.



Roquetas de Mar
Repite como alcalde Gabriel Amat Ayllón, del Partido Popular. Sin mayoría absoluta, ha alcanzado un pacto con los concejales de Vox.



El Ejido
Otro mandato más de alcalde para Francisco Góngora, del Partido Popular. Ha cerrado pacto de gobierno con los concejales de Vox.



Adra
El popular Manuel Cortés repite mandato municipal. Ha firmado pacto de gobierno con Ciudadanos y descartado un acuerdo con Vox.


Huércal de Almería
Ismael Torres, del PP, regresa a la alcaldía con el apoyo de Vox, cuyos ediles formarán parte del equipo de Gobierno.


Gérgal
Miguel Guijarro, de PP, estará a partir de hoy dos años como alcalde, cargo que ya ocupó en el anterior mandato municipal. En el verano de 2021 el alcalde será José Mateo, de Ciudadanos.


Turre
In extremis se ha alcanzado un acuerdo de Izquierda Unida y PSOE. Martín Morales, de IU, será alcalde hasta dentro de 20 meses. Le sucederá en el puesto la socialista María Isabel López.


Íllar
Carmelo Llobregat, del Partido Popular, será el alcalde de esta localidad del Andarax gracias al pacto suscrito con el concejal independiente de UCIN.


Benahadux
Noelia José Damián, del Partido Popular, será la nueva alcaldesa de Benahadux. Ha firmado un pacto con dos formaciones políticas: Ciudadanos y Electores Independientes por Benahadux.


Felix
La alcaldía de Felix será en este mandato municipal para Gabriel Magán Cañadas, del PSOE, gracias a los votos de los dos concejales socialistas y dos concejales del PP.


Dalías
El socialista Francisco Giménez renueva mandato como alcalde de Dalías. Se renueva el pacto con Izquierda Unida.


Vélez Rubio

Miguel Martínez Carlón, del PP, ha alcanzado un pacto de gobierno con Ciudadanos para renovar como alcalde de Vélez Rubio. Cs se queda con la primera tenencia de alcaldía.


Tíjola

José Juan Martínez, de Ciudadanos, será alcalde de Tíjola durante dos años. El resto del mandato municipal lo completará Mario Padilla, del Partido Popular.


Carboneras

El socialista José Luis Amérigo podría contar esta tarde con el apoyo de los dos concejales de Gicar para ser alcalde de Carboneras.


Rioja

El socialista Manuel Juárez es el nuevo alcalde de Rioja. Ha habido entendimiento con una formación independiente.


Vélez Blanco

Podría pasar de todo en la sesión de investidura y el resultado final ha sido que el único concejal de Ciudadanos, Pedro Díaz Gil es el nuevo alcalde de Vélez Blanco. El Pleno ha sido convocado a las dos de la tarde y Díaz ha conseguido el apoyo de cuatro ediles independientes, de una agrupación surgida por críticos socialistas. El PSOE es la lista más votada.



Temas relacionados

para ti

en destaque