La Subdelegación de Defensa en Almería cumple 24 años

El Cuartel de la Misericordia acoge un acto solemne presidido por el coronel Carlos Echevarría

Javier Pajarón
13:06 • 14 jun. 2019

El coronel Carlos Ángel Echevarría, delegado de Defensa en Andalucía, presidió la mañana del viernes el acto solemne de celebración del vigésimo cuarto aniversario de la creación de la Subdelegación de Defensa en Almería. El órgano es la prolongación del Ministerio en la provincia y ejerce un papel clave en las políticas de reclutamiento y difusión de la llamada 'Cultura de Defensa'.



Francisco Javier Frías, subdelegado de Defensa en Almería, destacó en su discurso el adelanto de los actos para evitar la coincidencia con las celebraciones de otras provincias, que se acumulan en los meses de octubre y noviembre. También destacó el ascenso del nivel de calificación del órgano que lidera. "Estamos certificados actualmente con el nivel +300 puntos en la última evaluación, de acuerdo al modelo de la Fundación Europea para la Gestión de la Calidad (EFQM) y nos encontramos en este momento en proceso de optar al nivel +400".



A la cita acudieron las principales autoridades civiles, policiales y militares de la provincia de Almería. Se realizaron los nombramientos de Reservistas Voluntarios y Honoríficos y se entregó el premio a la ganadora del concurso 'Carta a una militar española', Irene Garrido Medrán, alumna de segundo de Bachillerato del centro educativo de la Compañía de María.








Temas relacionados

para ti

en destaque