Los Centros de la Mujer clausuran su curso con una gala en el Maestro Padilla

El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, presidió la gala junto a la concejala Rafaela Abad

Participantes en la gala de clausura de los Centros de la Mujer con Paco Cañizares.
Participantes en la gala de clausura de los Centros de la Mujer con Paco Cañizares. JA Barrios

El alcalde en funciones, Ramón Fernández-Pacheco, se mostró orgulloso de los Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería como “ejemplos que son de una política de mujer efectiva, real y de servicio”. Así lo señaló en la clausura del curso 2018-2019 de estos centros que cuentan ya con 12.830 usuarios a los que el regidor agradeció “el interés, la creatividad, el compromiso y el apoyo a los demás” que demuestran a lo largo del año.




Acompañado por la concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades en funciones, Rafaela Abad, el regidor participó en la gala que puso punto y final a los cursos (hasta 558) que desde octubre se han desarrollado en los Centros de la Mujer de Alcalde Muñoz y Cortijo Grande, donde han participado cientos de mujeres, y también de hombres, en uno o más talleres y actividades programadas a lo largo de tres trimestres.


Desde su puesta en marcha en 2005, los Centros de la Mujer son un recurso “más que consolidado entre la sociedad almeriense” en lo que se refiere a búsqueda de ocio, formación, actividad física, talleres o viajes en grupo. Durante estos catorce años se han ofertado más de 24.500 cursos, en los que han participado alrededor de 33.600 usuarios. Además, gracias al servicio gratuito de ludoteca, han sido más de 10.000 los niños que han disfrutado de actividades durante el tiempo en que sus madres o abuelos participan de los cursos y talleres.


Ante un Auditorio Municipal Maestro Padilla lleno de usuarios de ambos centros el alcalde felicitó a quienes hacen posible el éxito de estos recursos que, además de ofertar cursos, se han convertido en “espacio de encuentro e intercambio de experiencias y vivencias”. Unos centros que, por otra parte, “son lo que los usuarios quieren que sean”, ya que la oferta que se realiza cada año varía en función de la demanda de quienes participan en ellos.


Un tercer centro

Fernández-Pacheco aprovechó la fiesta de fin de curso para recordar que los Centros de la Mujer son “centros vivos, que no han dejado de crecer y que ya idean nuevas propuestas de cara al curso próximo”. Propuestas que incluyen, incluso, la puesta en marcha de un nuevo centro de la mujer, el tercero.




La clausura

La gala que acogió un lleno Auditorio Maestro Padilla, conducida por el diseñador Paco Cañizares, contó con una exhibición de los talleres que se han desarrollado. Una celebración que abrió el coro continuando con aerozumba, que dirigió María Luisa; Laura hizo lo propio con su curso de aerobatuka; y Jenny con aerozumba.  


Rosa y Dori dirigieron las exhibiciones de bailes y ritmos latinos, Vanesa lo hizo con contemporáneo


Leti y Vanesa dirigieron los bailes de flamencos mientras que el de sevillanas lo hizo Dori.


Bollywood estuvo dirigido por la profesora Carmen, José hizo lo propio con la exhibición de pasarela, mientras que Carmen dirigió la de danza oriental


La gala concluyó con la exhibición de thai-chi dirigida por Ana y la danza africana dirigida por Mamadou.


Con una gran chocolatada y churros, que ofreció la churrería roquetera Alexandra, concluyó la clausura de los Centros de la Mujer del Ayuntamiento de Almería.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería