La investigación universitaria al alcance de todos gracias a BrújulaUAL

La plataforma permite acceder a la información sobre las diferentes investigaciones

Laboratorio universitario.
Laboratorio universitario. La Voz

En un lugar privilegiado, a orillas del Mar Mediterráneo, 15. 000 alumnos, de los cuales 1.000 de ellos son Erasmus, disfrutan de la Universidad de Almería mientras adquieren los conocimientos necesarios para poder formar parte del mundo laboral.


Junto a ellos, 1.000 investigadores, agrupados en 11 centros de investigación, trabajan en el estudio y análisis de los distintos campos del saber con una fuerte especialización en el examen de la agroalimentación, los recursos naturales, el agua y la energía.


Fruto del vínculo que establecen con las distintas empresas que les ayudan a realizar esa labor de investigación, y del compromiso que la Universidad de Almería tiene con la sociedad, han desarrollado la plataforma BrújulaUAL, una herramienta que permite a cualquier ciudadano tener acceso a toda la investigación desarrollada en la UAL.


Se trata de una plataforma única y pionera en el sistema universitario español, diseñada con el fin de transferir los conocimientos que se obtienen en la universidad a la sociedad. De esta manera, se pondrá en valor las miles de horas de ensayos y estudios que realizan los investigadores en la Universidad de Almería, resaltando todos sus descubrimientos.


A través de BrújulaUAL cualquier persona puede acceder a distintos tipos de información, como los datos de los profesores e investigadores, sus publicaciones, los grupos y proyectos de investigación, además de los departamentos en los que se organizan las investigaciones. 


Esta plataforma está basada en Linked Open Data, lo que permite que se agregue de manera automática y periódica los registros de las diferentes publicaciones de los investigadores de la UAL que existen en las diferentes bases de datos.


Además, se podrá acceder y consultar los perfiles de los investigadores, conocer el índice H del investigador en Web of Science y Scopus, acceder a sus publicaciones y exportarlas y compartirlas en diferentes formatos o visualizar el número de citas de Web of Science y Scopus de cada publicación, entre otras muchas más opciones.


La aplicación ya se encuentra disponible en http://brujula.ual.es/.


 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.