El PSOE cree que hay pacto PP-Vox antes de las municipales

El concejal Indalecio Gutiérrez critica al alcalde en funciones

Presentación del programa electoral del PSOE de la capital.
Presentación del programa electoral del PSOE de la capital. Archivo La Voz
Simón Ruiz
07:00 • 12 jun. 2019

El secretario local de Organización del PSOE de Almería capital y concejal durante el último mandato municipal, Indalecio Gutiérrez, dio ayer prácticamente por hecho un pacto entre el Partido Popular y Vox para permitir el próximo sábado, 15 de junio, la investidura del alcalde, Ramón Fernández-Pacheco (PP).




Compareció Gutiérrez Salinas a primera hora de la mañana en plena Plaza Vieja de Almería, donde se localiza el Salón de Plenos que estrenará Corporación Municipal tras los comicios locales del pasado 26 de abril.




Fundamentalmente, lo que vino a decir el aún concejal socialista es que el pacto entre esas dos formaciones políticas está “amarrado” y que incluso se acordó antes de la celebración de las elecciones municipales.

En su encuentro con los medios de comunicación, a 24 horas de celebrarse el Pleno de despedida de la actual Corporación Municipal de Almería capital, Indalecio Gutiérrez acusó directamente al alcalde en funciones y candidato a la investidura de “tomar el pelo a los almerienses porque todo el mundo sabe el pacto con Vox”.




De esa manera, el secretario de Organización de la Agrupación Municipal dijo que aunque Ramón Fernández-Pacheco prefiera un “gobierno en solitario” en el Ayuntamiento de Almería para el mandato 2019-2023, “todo lo tiene acordado y bien amarrado con la formación ultraderechista Vox”.



“Todos y todas sabemos que tienen un pacto, incluso, un pacto que se produjo antes de las elecciones municipales, según el cual, si sumaban, iban a cerrar la investidura”, dijo de manera textual Gutiérrez Salinas.




Para el que ha sido concejal socialista desde mayo de 2015, el Partido Popular, si alcanza ese pacto con Vox, estaría cometiendo “una irresponsabilidad política” al dar entrada “a un partido que amenaza la convivencia, los valores democráticos de esta sociedad que todos nos dimos hace 40 años cuando se votó la Constitución Española”.




Indalecio Gutiérrez llegó a la Plaza Vieja con una noticia impresa sobre la posición del Partido Popular de Ceuta contraria a un pacto con el partido que preside Santiago Abascal. “Sin embargo, a nivel nacional este mismo partido no ha tenido ningún pudor en sentarse con los responsables de Vox y acordar que en todas las alcaldías en las que les dé la suma negocien la investidura” el próximo sábado, 15 de junio.




Temas relacionados

para ti

en destaque