Comienza la prueba de Selectividad para todos los alumnos de Almería

3.175 estudiantes se examinarán en las distintas sedes habilitadas por toda la provincia

Este año la hora de inicio de las pruebas se ha adelantado media hora.
Este año la hora de inicio de las pruebas se ha adelantado media hora. La Voz

En plena disputa por la desigualdad de las pruebas de Selectividad entre las distintas Comunidades Autónomas del país, estudiantes almerienses de Bachillerato y Ciclos Formativos de Grado Superior han acudido esta mañana al Aulario II de la Universidad de Almería para superar los exámenes de la Prueba de Acceso y Admisión a la Universidad (PevAU).


Un total de  3.175 alumnos, entre los que se incluyen los 200 que se han presentado para subir nota, han comenzado hoy la jornada de exámenes en las diferentes sedes habilitadas por toda la provincia.


Como señala Manuel Ángel Gámez, secretariado de Acceso y Relaciones con Enseñanzas Medias de la UAL, “tras el primer ejercicio, que es el que rompe la barrera de los nervios, los chicos y chicas no suelen tener problema en la realización de los exámenes. De hecho, tenemos una tasa de aprobados del 95% ya que, realmente, se van a examinar de unas materias que llevan preparándose durante todo el año”.


Un primer día, de los tres totales entre los que trascurre la prueba de Selectividad, que ha comenzado con “las típicas incidencias de todos los años”. “Siempre suele haber algún despistado que no encuentra en aula donde tiene que realizar la prueba, pero siempre se resuelve sin ningún problema”, ha explicado el secretario de Acceso de la Universidad.


A lo largo de toda la mañana los alumnos realizarán las pruebas de las asignaturas comunes: Lengua y Literatura, Idiomas e Historia de España. Entre mañana y pasado se examinarán de las asignaturas de modalidad que complementan el acceso, además de las dos específicas que pueden elegir para obtener un total de 14 puntos para su admisión.


Entre las novedades de este año se encuentra la posibilidad de examinarse de un segundo idioma dentro de las asignaturas específicas. Una opción que beneficia a todos aquellos alumnos que van a realizar carreras relacionadas con la filología.


Además, el horario ha sido cambiado para empezar media hora antes que otros años. De esta manera se igualan las horas de inicio de los exámenes con las aulas adaptadas para las personas discapacitadas y los alumnos pueden tener un tiempo de descanso mayor.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería