El secretario general de Jupol mantiene un encuentro con agentes de Almería

El sindicato emanado de Jusapol concurre a las elecciones sindicales del próximo 19 de junio

José María García expone el programa en un hotel de Almería
José María García expone el programa en un hotel de Almería La Voz
Javier Pajarón
07:00 • 11 jun. 2019

José María García Fernández, secretario general del sindicato Jupol en España, participó el lunes en un encuentro con agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil en Almería para exponer su programa de cara a las elecciones al Consejo de la Policía del próximo 19 de junio.



Jupol es el sindicato emanado de la plataforma por la equiparación salarial Jusapol y se ha convertido en pocos meses en una alternativa a las organizaciones tradicionales que, en la práctica, negociaron el actual acuerdo para igualar las nóminas de policías y guardias civiles con los agentes de las policías autonómicas vasca y catalana.



El sindicato aspira a convertirse en la primera organización en el Consejo de la Policía. "Vamos a ser el sindicato con mayor representación en el Consejo, nadie va a sacar más vocales que nosotros", aseguró José María García Fernández el lunes. Jupol lleva en su lista nacional a la escala básica a Héctor Gómez, secretario provincial en Almería.



Además de las reclamaciones sobre "una equiparación salarial real", incluye en su programa la creación de un Consejo para Policía Nacional y Guardia Civil "único y vinculante". También propone la incorporación de agentes en segunda actividad y reserva al acuerdo de mejor salarial, medidas para la conciliación familiar y laboral y la dotación de chalecos antibalas y pistolas táser (descarga eléctrica).







Temas relacionados

para ti

en destaque