El chef Antonio Puertas llega a Almería con su cocina de fusión mediterránea

El cocinero mostró una nueva cocina de vanguardia orientada hacia una alimentación saludable

El chef realizó dos platos típicos de la gastronomía almeriense y americana.
El chef realizó dos platos típicos de la gastronomía almeriense y americana. La Voz

La fusión mediterránea como nuevo concepto de la alimentación saludable, ha sido el objetivo de la jornada gastronómica celebrada esta mañana en la Sede de Almería 2019.


Antonio Puertas, Chef Ejecutivo en Miami, ha cruzado el charco para mostrar a los almerienses la cocina de vanguardia en fusión con la gastronomía de la costa mediterránea, en un showcooking en el que ha reinterpretado la comida española y la americana.


Un intercambio de gastronomías en el que el chef ha preparado dos platos innovadores: un ceviche de Almería y un gazpacho americano. Dos platos muy conocidos en sus tierras de origen, intercambiados y adaptados a los productos que posee cada una de las zonas importadas.


De esta manera, la Capitalidad Gastronómica de Almería, junto a NutriSanum, han querido poner en valor la gastronomía típica de cada territorio enfocándola hacia un nuevo concepto de alimentación saludable.


En definitiva, dos platos diferentes, saludables, frescos y veraniegos para los que Antonio Puertas utilizó productos que le daban el toque justo para ser mimetizados con la gastronomía de cada país. Así, el ceviche, un plato saludable típico de Miami, fue elaborado con pescado de la costa de Almería. Por su parte, el gazpacho lo realizó añadiéndole fruta, manzana verde y sandía concretamente, para darle un toque a jugo de frutas, un alimento más aceptado por los americanos.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.