Jornada cultural de ‘La Chanca a Mucha Honra’ el próximo sábado

Ponencias, exposiciones y actuaciones para esta cita cultural

Programa de las jornadas
Programa de las jornadas La Voz
Lola González
07:00 • 07 jun. 2019

La Asociación Cultural ‘La Chanca-Pescadería A Mucha Honra’ celebra el próximo domingo, 8 de junio, la que será su cuarta Jornada  Jornada Cultural que desarrollará en la Sala Varadero del Puerto Pesquero de la capital almeriense.



Esta asociación que trabaja principalmente en la difusión cultural de su barrio ha preparado para esta jornada dos ponencias que se desarrollarán a partir de las 11.00 horas. La primera corre a cargo de Mara Soria bajo el título ‘Entre el mar y la montaña’; mientras que la segunda la desarrollará el periodista de Diario de Almería, Fran Murcia, titulada ‘El barrio desde la perspectiva de un periodista nacido en Pescadería-La Chanca’.



Se le otorgarán reconocimientos a Rocío Amores, directora de informativos de Canal Sur; Potito, cantante flamenco; y a Paco Montoya ‘Paíllo’ a título póstumo.



Se realizará una exposición de acuarelas del colectivo Urban Sketchers y una selección de fotografías del I Concurso Fotográfico Chanpe, cuyos galardones también se entregarán allí.



Esta jornada contará también con actuaciones de ‘Sin Frecuencias’, ‘Toñi la guapa’, ‘Luismi el Avanero’, ‘El Niño de la Fina’.



Para los asistentes habrá un aperitivo de gamba cocida de lonja así como bocadillos.



Ya como broche a esta celebración el domingo hay ruta guiada a las Canteras Califales y el lunes, un partido de fútbol homenaje.




Temas relacionados

para ti

en destaque