Sustrae un coche, embiste a la policía, roba un bolso y huye en taxi

El detenido embistió en varias ocasiones contra el vehículo policial hasta que eludió el cerco

Dispositivo de la Policía Nacional.
Dispositivo de la Policía Nacional. La Voz
Europa Press
13:35 • 04 jun. 2019 / actualizado a las 13:36 • 04 jun. 2019

La Policía Nacional de Almería ha detenido a G.H.M., de 39 años, quien desde el pasado 27 de mayo habría sustraído un vehículo, habría embestido con otro contra unos agentes que habían planeado su arresto y le habría robado el bolso a una mujer en Aguadulce, en Roquetas de Mar, para posteriormente poner rumbo en taxi hacia la capital, momento en el que fue interceptado.



El Juzgado de Instrucción número 3 de Almería ha decretado prisión para el hombre, que fue acusado de dos delitos de robo de uso de vehículo a motor, un delito de daños, un delito de atentado a agente de la autoridad, un delito contra la seguridad vial y otro delito de robo con violencia.



El sospechoso fue identificado en la madrugada del 27 de mayo, cuando trató de evadir un control policial ubicado en la calle Valdivia a bordo de un vehículo a pesar de carecer de permiso de conducir; una circunstancia sabida por los agentes que emprendieron una persecución. El vehículo fue encontrado abandonado poco después con signos de haber sido robado, ya que tenía el clausor fracturado y un puente hecho.



A través un dispositivo policial destinado a su localización, los agentes dieron con el sospechoso cuatro días más tarde cuando conducía otro vehículo. Al conocer de su actitud violenta, los policías decidieron cruzar en la calzada un coche policial para obstaculizar su trayectoria y evitar así su fuga.



No obstante, el sospechoso hizo caso omiso de las indicaciones policiales y embistió en repetidas ocasiones contra el vehículo policial hasta que consiguió eludir el cerco policial, "huyendo a gran velocidad y poniendo en peligro al resto de los usuarios de la vía, con grave desprecio hacia la vida de peatones y conductores".



Atraco en Aguadulce



La sala del 091 de Almería recibió ya el 1 de junio la llamada de una mujer que manifestaba que había sufrido un robo con violencia por el método del tirón en Aguadulce, habiendo huido los autores a bordo de un vehículo en dirección a Almería.



A la entrada de la ciudad se estableció el correspondiente control policial, dado que los investigadores poseían indicios suficientes para creer que el autor de este robo era la misma persona que estaban buscando por los hechos delictivos cometidos con anterioridad.


A bordo de un taxi viajaba el detenido, a quien le fue hallado entre sus pertenencias el botín del robo perpetrado en Aguadulce, un smartphone y 88 euros, que fueron entregados a su propietaria. Por todos estos hechos, el juzgado acordó su ingreso en prisión.


Temas relacionados

para ti

en destaque