“Cada latido de mi nuevo corazón es una muestra de agradecimiento”

Francisco Muñoz García destaca con una placa la atención recibida en el Hospital de El Toyo

El paciente entrega una placa al equipo de El Toyo.
El paciente entrega una placa al equipo de El Toyo. La Voz
La Voz
20:49 • 04 jun. 2019

El paciente Francisco Muñoz García ha querido agradecer de forma especial la atención recibida por parte de los profesionales del Hospital de Alta Resolución El Toyo, con la entrega de una placa para su colocación en el centro. Este paciente, trasplantado de corazón, ha querido con ello destacar la labor de los profesionales del área de Cardiología del hospital, en el diagnóstico de su patología y su posterior derivación para la realización del trasplante. 



Francisco Muñoz ha hecho entrega de la placa en un acto en el que han estado presentes el director gerente de la Agencia Sanitaria Poniente, Pedro Acosta, el director asistencial, Francisco Cañabate, el responsable de la Unidad de Urgencias del Hospital de Alta Resolución El Toyo, Francisco Mellado, los gestores de cuidados del centro, Alberto Morán, Carlos Cristóbal y José Francisco Rodríguez y la responsable de Atención Ciudadana del hospital, Nieves Camacho. 





Francisco Muñoz ha explicado que “con este gesto he querido dar las gracias de forma especial a este hospital, donde siempre me han atendido con una gran calidad humana”. El paciente ha recordado que la labor de los facultativos del centro fue clave para diagnosticar su dolencia y para que se decidiera a someterse a un trasplante, que se llevó a cabo en el Hospital Reina Sofía de Córdoba y que ha mejorado notablemente su calidad de vida. 



Además de reconocer la asistencia recibida en el Hospital de Alta Resolución El Toyo, la placa entregada por Francisco Muñoz recuerda también la generosidad de los donantes de órganos y sus familias, que hacen posible la realización de los trasplantes y que permiten a pacientes como él disfrutar de una segunda oportunidad. 



Pedro Acosta ha dado a su vez las gracias a este paciente “por un gesto extraordinario, que le honra y que supone un reconocimiento para todos los profesionales de este hospital y que además será recordado por nosotros y por quienes nos visiten, con la colocación de esta placa”. 



El texto de la placa reza: “El 27 de octubre de 2015 retorné a la vida, gracias a la generosidad de personas que decidieron donar vida y esperanza. Cada latido de mi nuevo corazón es una muestra de agradecimiento al Equipo de Cardiología del Hospital de Alta Resolución El Toyo, por su amabilidad y el trato humano recibido. Gracias a todos ellos desde lo más profundo de mi corazón”. 




Temas relacionados

para ti

en destaque