“Mi campo es el Bussiness Intelligence, me apasiona”

María José Gabarrón es ingeniera informática en Elastacloud

María José Gabarrón, en el PITA
María José Gabarrón, en el PITA Remedios Fernández

Es de Almería, y siempre ha sentido interés por el mundo de la tecnología, por lo que estudió Ingeniería Informática en la UAL. Actualmente trabaja en Elastacloud como Business Intelligence Engineer.


¿Qué es Elastacloud?

Es una consultora de ciencia de datos y arquitectura en la nube, especializada en aportar inteligencia a los datos. Mi trabajo consiste en obtener diferentes imágenes según las necesidades  de los clientes. Todo a partir de los datos que mis compañeros de ingeniería de datos obtienen en la primera fase del desarrollo. Formamos un gran equipo.


¿Cómo llegas al mundo de la tecnología? ¿Ha cumplido tus expectativas

Sí... Ha sido un proceso. Desde niña me ha llamado la atención. Cuando mis padres compraron nuestro primer ordenador, me encantaba explorar los programas y juegos que había en él. Al principio era un juego, pero en el instituto lo empecé a ver más como una herramienta de trabajo; y ya en la universidad, como una forma de vida. Luego, en la carrera había muchas asignaturas de programación, pero descubrí que lo que realmente me apasiona es el resultado final, el producto que se muestra al cliente. Y, afortunadamente, trabajo en esa parte. Por lo tanto, puedo decir que sí se han cumplido mis expectativas y espero seguir cumpliendo muchas más.


¿Y en el futuro..?

Espero seguir desarrollando mis habilidades, pero con mucha más experiencia, en el mundo del Business Intelligence. Este es mi campo, en el que me siento cómoda y me apasiona. Espero formar parte de él muchos años.


¿Algún consejo para los que empiezan?

Si te gusta este mundo, tienes que ir más allá. En la universidad te dan la base de tus conocimientos, y a partir de ahí puedes seguir creciendo.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.