Tomar el cafelito en el bar sale barato en Almería

Es la capital más barata de Andalucía junto con Huelva

El café, un ritual diario para decenas de miles de almerienses
El café, un ritual diario para decenas de miles de almerienses La Voz

Un informe sobre los hábitos de consumo de los españoles, que incluye la extendida práctica de tomar un café en los establecimientos hosteleros, determina que siete de cada diez personas se toman al menos un cafelito al día, y que el 26 por ciento de ellos prefiere hacerlo en un bar o cafetería.


En el caso de Almería ese porcentaje supone que cerca de medio millón de almerienses (el 70 por ciento de la población) toma café y que una cuarta parte de ellos (alrededor de 125.000 personas) acude a los establecimientos de hostelería para consumir su dosis diaria de cafeína.


Lo que cuesta
El informe en cuestión establece que Almería y Huelva son las capitales donde menos cuesta tomarse el 'cafelito' diario. En el caso de la capital almeriense 1.17 euros de media el café con leche y lo mismo un expreso. En el de Huelva 1,10 el con leche y 1,03 el café solo.


En el otro extremo se encuentra Sevilla como el lugar más caro para tomar un café con leche, con un precio de 1,63 euros de media y 1,50 si se toma solo. Le sigue Cádiz donde un café solo se paga, por término medio, a 1,57 euros, precio que es el mismo para el café con leche. La vecina Granada cobra 1,47 euros por el café solo y, curiosamente, dos céntimos menos (1,45 euros) si se opta por el café con leche.


Precio político
El estudio realizado por el portal líder en descuentos y ofertas a escala mundial Cuponation, destaca que Andalucía es la quinta comunidad autónoma más económica del país para tomarse un café, por detrás de Galicia, Asturias, Castilla-La Mancha y La Rioja. Navarra es la más cara, con 2,07 euros un con leche.


El precio del café llegó a ocupar páginas de las secciones de políticas en tiempos de José Luis Rodríguez Zapatero o Ana Botella. El presidente porque al ser preguntado por lo que costaba un café demostró no estar al corriente de ese dato, y la segunda por aquella frase en la presentación de la candidatura de Madrid a los Juegos Olímpicos, al animar a la gente a tomar un cafelito en la Plaza Mayor, la célebre "relaxing cup of café con leche in Plaza Mayor" 

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería