Torrecárdenas acoge al mayor número de especialistas residentes de su historia

El acto de bienvenida de los 59 residentes ha estado presidido por el delegado de Salud

Los residentes, junto a responsables de la Junta y del hospital.
Los residentes, junto a responsables de la Junta y del hospital. La Voz
La Voz
18:57 • 28 may. 2019

El Hospital Torrecárdenas acoge este año  al mayor número de Especialistas Internos Residentes de su historia. El centro ha celebrado este martes el tradicional acto de bienvenida a 59 nuevos residentes, que inician este mes su nueva etapa formativa en el centro sanitario almeriense. 




El acto ha sido presidido por el delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, y a él también han asistido el director gerente del hospital, Manuel Vida, y el subdirector de Planificación de la Viceconsejería de Salud y Familias, Juan Luis Cabanillas.




Los nuevos residentes de las diferentes especialidades deberán completar ahora un periodo de instrucción y formación especializada de entre dos y cinco años.  




Belmonte ha señalado que este año “se bate el récord de Especialistas Internos Residentes que han elegido el Hospital Universitario Torrecárdenas para completar su formación, lo que da relevancia al trabajo que se está haciendo en este centro y a la calidad de la formación que los residentes adquieren aquí”.

Después de la bienvenida oficial se ha impartido la conferencia ‘La importancia vital de la formación sanitaria especializada en el sistema sanitario público”, que ha  impartido Juan Luis Cabanillas. Tras esta intervención, los miembros del equipo directivo del centro hospitalario almeriense han hecho entrega a los nuevos residentes de la documentación acreditativa del inicio de su formación.



Especialidades Los nuevos residentes del Complejo Hospitalario Torrecárdenas pertenecen a las áreas de: Análisis Clínicos (1), Anatomía Patológica (1), Anestesiología y Reanimación (2), Aparato Digestivo (2), Cardiología (2), Cirugía General y del Aparato Digestivo (1), Cirugía Oral y Maxilofacial (1), Cirugía Ortopédica y Traumatología (2), Enfermería del Trabajo (1), Enfermería Obstétrico-Ginecológica (4), Enfermería Pediátrica (3), Enfermería de Salud Mental (2), Farmacia Hospitalaria (1), Hematología y Hemoterapia (1), Medicina Familiar y Comunitaria (12), Medicina del Trabajo (1), Medicina Física y Rehabilitación (1), Medicina Intensiva (2), Medicina Interna (2), Nefrología (1), Neurocirugía (1), Neurología (1), Obstetricia y Ginecología (3), Oftalmología (1), Pediatría y Áreas Específicas (5), Psicología Clínica (1), Psiquiatría (3) y Radiodiagnóstico (1).



 La mayoría de estos residentes deberán a partir de ahora completar cuatro años de formación hasta convertirse en especialistas. En algunos casos, como en Enfermería Obstétrico-Ginecológica, el periodo es sin embargo de dos años. Por el contrario, en otras como Cirugía Ortopédica y Traumatológica o Medicina Interna, se requiere un periodo de especialización de cinco años.





Temas relacionados

para ti

en destaque