“Los almerienses pueden decidir entre una ciudad que avance o estancada”

La candidata socialista ha votado esta mañana en el IES Azcona

Valverde, ejerciendo su derecho al voto.
Valverde, ejerciendo su derecho al voto.
La Voz
10:09 • 26 may. 2019

La candidata del PSOE a la Alcaldía de Almería, Adriana Valverde, ha asegurado este domingo que los ciudadanos podrán elegir con su voto en la jornada electoral entre un modelo de ciudad "para el futuro" y que "vaya hacia adelante, como propone el PSOE", u otro que "esté estancado o incluso que retroceda 40 años".



La aspirante a ocupar el despacho del preventorio se ha pronunciado así ante los periodistas tras depositar sus papeletas en el IES Azcona de la capital, donde ha llegado acompañada por miembros de su equipo ante quienes ha cogido sus papeletas, que ha mostrado a todos, antes de introducirlas en las urnas ante una mesa constituida íntegramente por mujeres.



Para Valverde "es un día grande porque los ciudadanos estamos celebrando la gran fiesta de la democracia utilizando nuestro voto", de manera que frente a esa "igualdad" ha pedido a los electores "que salgan, que vayan a votar" y "que contribuyan a que nuestra ciudad pueda ser mucho más próspera y con muchas más oportunidades para todos".



La aspirante socialista, que confía contar aún con el respaldo que obtuvo su partido en las pasadas elecciones generales, ha señalado que Almería se juega contar con "barrios dignificados" u "oportunidades para jóvenes y parados de larga duración" con un gobierno local bajo su mando o seguir "como estamos ahora, después de 16 años de gobierno del PP, estancados".



La socialista ha insistido en que los barrios de la capital se encuentran "paralizados", aunque en estas elecciones "lo más grave es la aparición de esa derecha, esa extrema derecha, que viene a querer implantar métodos o modos de gobierno que creíamos que estaban olvidados".



Ante esta situación, Valverde confía en cosechar unos "buenos resultados" tras el trabajo realizado, al que se suma el "empujoncito" que han dado los resultados del 28 de abril en las urnas, que ha dado "alas" a los socialistas. "Hemos trabajado y pateado todos los rincones de la ciudad y los almerienses tienen ganas de cambio y lo han trasladado así", ha concluido.






Temas relacionados

para ti

en destaque