A prisión los dos detenidos por la muerte de un hombre tras ser torturado

Son un hombre y una mujer de nacionalidad española

La Policía traslada a los detenidos.
La Policía traslada a los detenidos. La Voz
Europa Press
19:08 • 25 may. 2019

La autoridad judicial ha decretado el ingreso en prisión de las dos personas detenidas por la Policía Nacional por su presunta implicación en la muerte de un varón que residía en el barrio almeriense de El Pulche. La Policía Nacional ha señalado en un comunicado que el hombre fue encontrado "atado de pies y manos" y los detenidos presuntamente le golpearon "hasta provocar la muerte". Igualmente, ha agregado que fueron los servicios de emergencias del 061 -acompañados por la Policía Local- los que recibieron el aviso el pasado 21 de mayo, para acudir a una vivienda donde en su interior, "al parecer, se encontraba una persona con diversas heridas y contusiones".



Con la llegada de estos primeros efectivos, se confirmó la existencia de una persona "en estado de inconsciencia" en el interior de su vivienda, "atado de pies y manos, con otra ligadura al cuello, y claros síntomas de haber recibido una fuerte paliza", ha explicado la Policía Nacional. En el suelo de la estancia se halló un cuchillo de grandes dimensiones con restos de sangre.



Los sanitarios de inmediato trasladaron al herido al Hospital de Torrecárdenas, para que fuera atendido de urgencia por el cuadro clínico que presentaba. Sin embargo, la víctima falleció al día
siguiente
de haber sido ingresada.



A continuación, se ha hecho cargo de la investigación la Policía Nacional en Almería para "determinar las causas de la muerte, el móvil del crimen y detener a sus autores".



Así, la Policía Nacional ha señalado que la labor de investigación ha resultado "especialmente compleja, habida cuenta de la dificultad que genera la indagación sobre delitos de sangre, el proteccionismo inculcado entre los criminales, su círculo familiar y de amistades más cercano, y la alarma social que se provoca, lo cual deviene en un hermetismo absoluto".



Las pesquisas policiales, los vestigios y la inspección ocular practicada en el lugar de los hechos han permitido la identificación de dos personas, un varón y una mujer de nacionalidad española, "cuya complicidad habría asegurado la consumación del asesinato". Los detenidos han sido identificados como J.S.S. y E.M.B.G., de 48 y 39 años de edad.



.





.


Temas relacionados

para ti

en destaque