Plaza de Dalías (1)

Zona Cortijo Grande

José Luis Laynez
00:48 • 25 may. 2019 / actualizado a las 07:00 • 25 may. 2019

Es una plaza de reciente creación, cuando se urbanizó la zona de Cortijo Grande, antigua zona de vega y cortijos, frente a La Voz de Almería, en los años 90 del pasado siglo. Más que una plaza en el sentido tradicional de la palabra, es una gran rotonda a la que acceden diversas calles y se reparte el tráfico. 



Una manera fácil de llegar a ella es coger la calle que hay frente a La Voz y seguir recto. En un minuto llegará. Se llama calle Lentisco



Una vez llegados a la plaza puede tomar cuatro calles distintas. De derecha a izquierda son: calle Nogal, la siguiente no figura su nombre en el callejero local, calle Fuente Victoria y calle Benizalón. 



La parte central del islote que sirve de rotonda está bella y cuidadosamente ajardinada con yucas, césped, un olivo y plantas bajas de temporada.



Dando a la misma plaza hay varios restaurantes, llamados Troya, Catrina Mexican Food, Stanley & de Marco, Travieso y Les 2 frères. En las cercanías hay tres oficinas bancarias (Popular, Santander y Cajamar), la Tesorería de la Seguridad Social, una clínica veterinaria, una tienda de tejidos y otra de deportes, pesca y cañas.



Aparcar por allí no es fácil; puede hacerlo en el párking subterráneo que hay muy cerquita (continuará).





Temas relacionados

para ti

en destaque