MyStreetBook, una aplicación para “redescubrir Almería”

El software ofrece una experiencia personalizada al visitante para disfrutar la ciudad

Presentación de la nueva app turística.
Presentación de la nueva app turística. Sheila Moreno
Pedro Yanguas
14:57 • 23 may. 2019

Una nueva forma de conocer Almería ha llegado para revolucionar el panorama del turismo de experiencias. Este jueves se ha presentado la App ‘MyStreetBook’, una apuesta pionera por la innovación tecnológica que permite diseñar de forma absolutamente personalizable las posibilidades turísticas, gastronómicas y culturales de la ciudad.



Carolina Lafita, concejal de Turismo del consistorio de la capital y Esther Rodríguez, CEO de MyStreetBook, han dado a conocer las innovaciones que introduce esta aplicación que se ha desarrollado en Almería, de forma pionera, para exportar su modelo al resto del mundo.



La nueva herramienta permitirá al usuario, local o foráneo, diseñar un acercamiento a la oferta de tiempo libre que más se ajuste a sus intereses y ofrecerá datos a tiempo real de las preferencias del público para diseñar nuevas estrategias turísticas a los operadores del sector.



MyStreetBook, en palabras de Lafita, es “un redescubrimiento de la ciudad hecho a la medida de los usuarios”, ya que proporcionará información sustancial de medios de transporte, enclaves, locales y agenda cultural tal como horarios y tarifas. Por su parte, Rodríguez, ha dicho de la app que “los datos que emanen de la misma ayudarán a crear comunidad y a desarrollar estrategias de turismo sostenible”.



La colaboración entre el Ayuntamiento, la Junta de Andalucía y Telefónica ha permitido que la empresa prospere en el espacio de crowdworking de la iniciativa ‘Open Future’ en Almería El Cable, cuya directora, Diana Melero, ha dicho de la aplicación que “contribuye al desarrollo local con una ciudad más tecnológica en innovadora”.







Temas relacionados

para ti

en destaque