“Nos vemos en los bares”: arranca la Ruta de la Tapa Solidaria

23 establecimientos de restauración de la capital apoyan esta iniciativa de carácter social

Presentación de la Ruta de la Tapa Solidaria.
Presentación de la Ruta de la Tapa Solidaria. La Voz
Pedro Yanguas
13:57 • 23 may. 2019 / actualizado a las 14:12 • 23 may. 2019

Este jueves se ha presentado la IV Ruta de la Tapa Solidaría, que arrancó ayer y continuará hasta el próximo 20 de junio. Al acto han acudido la responsable del área de Turismo del Ayuntamiento, Carolina Lafita; Ángel Escobar, vicepresidente de la Diputación; José María Azorín de Los Cazadores de Sonrisas e Isabel Guirao y Javi Pérez, directivos de A toda vela.



La recaudación de este año irá destinada a esta asociación, que empleará los fondos para potenciar programas de ayuda a la inserción laboral de personas con capacidades diferentes.  



Un total de 23 establecimientos de restauración se han inscrito a la ruta, incluyendo una tapa o pincho solidario a su oferta gastronómica. Contribuyen donando un euro de cada una de las tapas o pinchos que se consuman.



La Ruta de la Tapa Solidaria, ha dicho Escobar, “es un oferta de ocio que se está consolidando en la ciudad con una gran repercusión económica y social”. En este sentido, Lafita ha destacado que “en la edición anterior se recaudaron más de 5.000 euros, que esperamos que este año se superen” y que “se trata de una oportunidad para dejarse llevar por los sabores de Almería”



Las actividades, que van más allá de la degustación, ofrecen una oferta de ocio que cuenta con un concurso, premiado con un cheque de viaje valorado en 500€ y cuatro cheques de 30 euros para consumir productos en uno de los establecimientos adheridos. Se completa con talleres de cocina en la sede de Almería Capital Española de la Gastronomía a impartir por ‘El puchero de Rebequilla’ y ‘Tu chef talleres’.  



Una apuesta por el talento



Desde A toda vela, Javier Pérez, que pertenece a la directiva de la asociación, ha aportado su imagen para la campaña publicitaria de la ruta. Ilusionado ante esta nueva convocatoria en apoyo de la inserción al mundo laboral de las personas con discapacidad y, esperanzado por las posibilidades que plantea quienes se encuentran en su situación, ha dicho que busca trabajo, “pero si no te conocen el talento no se ve”, de ahí la importancia de esta iniciativa.



Azorín ha aprovechado reconocer el encomiable trabajo que los miembros de A toda vela realizan en la sociedad y para conminar a los almerienses a que se sumen, se ha despedido diciendo “que nos vemos en los bares”.



Temas relacionados

para ti

en destaque