Muere en un accidente de motocicleta el diseñador gráfico Ignacio López-Gay

El accidente ha ocurrido en el mediodía del miércoles en El Cañarete

El diseñador López-Gay
El diseñador López-Gay La Voz
La Voz
17:42 • 22 may. 2019

El conocido diseñador gráfico almeriense Ignacio López-Gay Belda falleció el mediodía del miércoles en un accidente de circulación en la carretera de El Cañarete (N-340 a la altura de la salida del puerto de Aguadulce)




López-Gay de 55 años de edad conducía una motocicleta en la vía que une Almería capital con la urbanización roquetera, su lugar de residencia. Según fuentes policiales consultadas por LA VOZ DE ALMERÍA, el motorista intentó esquivar a un turismo que le venía de frente y terminó por impactar contra un quitamiedos.




La Policía Local de Roquetas de Mar, término municipal donde se produjo el suceso, se ha hecho cargo de la investigación sobre el episodio para depurar, si existieran, responsabilidades en el episodio. Los primeros datos apuntan a que el adelantamiento se produjo de forma reglamentaria, aunque el caso está en fase de instrucción del atestado.




El suceso se produjo sobre las 14.30 horas, según informaron fuentes oficiales del servicio de Emergencias 112 Andalucía. Las heridas eran tan graves que las maniobras de reanimación de los servicios sanitarios que lo atendieron fueron inútiles, y falleció en el mismo lugar de la colisión.

Trayectoria profesional
Al lugar han acudieron agentes de la Policía Local de Roquetas de Mar, de la Agrupación de Tráfico de la Comandancia de la Guardia Civil en Almería, efectivos del parque de bomberos de Almería y servicios sanitarios Emergencias 061. Ignacio López-Gay era una referencia en el diseño gráfico y la comunicación editorial en la provincia de Almería gracias a una dilatada carrera iniciada en los años ochenta.




Trabajó en el maquetación en prensa escrita y gestó un exitosa trayectoria en el diseño de libros y guías, entre otros, como parte de los proyectos editoriales del Instituto de Estudios Almerienses (IEA), órgano cultural vinculada a la Diputación Provincial de Almería. Su cuerpo será velado en el Tanatorio de Almería, en la calle Suflí.



José Ignacio López-Gay Belda tenía 55 años de edad y era miembro de una familia muy conocida de Almería. Estuvo vinculado laboralmente a LA VOZ DE ALMERÍA durante 13 años (1987-2000), en los que desempeñó profesionalmente como diseñador gráfico dentro del equipo de Edición del periódico. Luego inició varios proyectos de comunicación vinculados a la elaboración gráfica de periódicos, revistas, libros y otros formatos similares, un ámbito del que era referencia en la provincia de Almería.





Temas relacionados

para ti

en destaque