La delegada de Educación presenta su dimisión por “motivos personales”

Antonia Morales comunicó este lunes su dimisión al consejero de Educación, Javier Imbroda

Antonia Morales (Cs).
Antonia Morales (Cs). Europa Press
Europa Press
14:53 • 21 may. 2019 / actualizado a las 15:05 • 21 may. 2019

La delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación de la Junta en Almería, Antonia Morales (Cs), ha presentado su dimisión en el cargo "por motivos personales".



Así lo han confirmado a Europa Press fuentes del Gobierno andaluz, quienes han indicado que la renuncia de la responsable provincial de Educación, que fue designada por Cs, se ha comunicado ante la representante de la Junta en Almería, Maribel Sánchez, así como a los altos cargos de la Administración autonómica.



Morales comunicó este lunes su dimisión al consejero de Educación y Deporte Javier Imbroda por "motivos exclusivamente personales" y la renuncia ha sido aceptada por el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía.



Así, ha expresado al consejero su "consideración y enorme gratitud por la confianza" que depositaron en ella. "Formar parte de este proyecto ha sido, sin duda alguna, una valiosa oportunidad para mí de crecimiento profesional y personal", ha añadido.



Igualmente, ha agradecido "enormemente" la comprensión del Gobierno andaluz ante sus circunstancias personales, que según ha insistido, han motivado su dimisión. El Gobierno andaluz ya trabaja para nombrar en los próximos días a un nuevo representante de Educación e Igualdad en Almería.



Morales, nacida en Almería (1969), es licenciada en Derecho y profesora de Enseñanza Secundaria desde el año 2000, funcionaria desde 2004. Máster Universitario en Investigación y Evaluación Didáctica en el Aula para el Desarrollo Profesional Docente, dispone también de la diplomatura de Técnico de Empresa y Actividades Turísticas.



Antes de su nombramiento en el cargo, trabajaba como docente en Formación Profesional en el IES Almeraya (Almería), donde ha desarrollado distintos proyectos y planes educativos. En su último curso ha ejercido de directora de la Residencia Escolar Carmen de Burgos en La Cañada (Almería).





Temas relacionados

para ti

en destaque