Los niños de Almería reciben su premio por comer sano

Se celebra la clausura del VII Plan de Consumo con la asistencia de 800 niños de 11 colegios

Fernández-Pachecho acompañado por Segura en la inauguración de la gala.
Fernández-Pachecho acompañado por Segura en la inauguración de la gala. La Voz
Pedro Yanguas
13:07 • 21 may. 2019 / actualizado a las 13:14 • 21 may. 2019

Almería es tierra productora de gran variedad de productos hortofrutícolas que son exportados más allá de las fronteras nacionales. Constituyen la base de la dieta mediterránea y son unos embajadores de excepción de la calidad de nuestras cosechas.



Este es el mensaje que se pretende inculcar a los jóvenes almerienses en edad escolar a través del Plan Infantil de Consumo de Frutas, Hortalizas y Pescados, que desarrolla la Concejalía de Deportes, Agricultura y Pesca. Su responsable, Juan José Segura, ha presidido este martes la entrega de premios a los colegios que se han sumado a las actividades del citado programa, a modo de clausura. 



Los 11 centros educativos de la capital que han participado son La Salle Chochillas, San Francisco, San Vicente, San Luis, Virgen del Mar de Cabo de Gata, Giner de los Ríos, SAFA, Ferrer Guardia, San Fernando, Adela Díaz y San Valentín, que mediante actividades en el aula durante el curso escolar han fomentado el consumo de productos saludable entre sus alumnos. También han participado en un concurso de dibujo. cuya entrega de premios es un reconocimiento a los conocimientos adquiridos.



El alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, que ha querido acompañar a los menores, se ha dirigido a los más de 800 niños que llenaban en auditorio para pedirles que “lo paséis super bien esta mañana”. Los chicos han respondido con enorme entusiasmo a la arenga por sentirse protagonistas absolutos de la jornada. 



El programa es posible gracias a la colaboración de las empresas del sector que ejercen patrocinio y que contribuyen con sus productos al desayuno que han podido disfrutar los escolares y su profesores, a base de frutas y verduras frescas. Las empresas colaboradoras son CASI, Caparrós Nature, Productores Pesqueros de Almería (que aporta el premio), Vega Cañada, Cajamar, Unica, Grupo AGF Sandías Fashion, Hortícula Ikersa y el Hospital Virgen del Mar, que colabora con las jornadas de formación impartidas por un facultativo sobre dieta y hábitos saludables.



A lo largo de la mañana los jóvenes han participado de una jornada lúdica y didáctica en la que han reforzado la idea de que comer sano también es divertido.





Temas relacionados

para ti

en destaque