Fallece Luis Gómez Romero, voluntario social en El Puche y candidato de IU-Equo

IU-Equo han suspendido los actos de campaña este lunes

Luis Gómez Romero.
Luis Gómez Romero. La Voz
La Voz
22:37 • 20 may. 2019 / actualizado a las 22:42 • 20 may. 2019

IU-Equo Almería ha suspendido los actos previstos de campaña para este lunes con motivo del fallecimiento de Luis Gómez Romero.



Según detallan en un comunicado, Gómez Romero era militante de Equo y acompañaba a la formación en estas elecciones municipales como candidato. 




Estaba implicado como voluntario social en El Puche, especialmente involucrado con los jóvenes, inmigrantes y alumnos del barrio, y llegó a ser presidente de la Asociación de Vecinos 'Alcalá' y responsable del CAPI. 



Sus familiares y amigos le han despedido en el tanatorio Portocarrero desde las 21 horas de este lunes.



"Luis Gómez fue nombrado Ciudadano del Año por el Ayuntamiento de Almería hace ya unos años. Lo más chocante es que no se puede decir que hiciera un gran servicio a la “ciudad” de Almería, como cabría entender, sino a una porción de ella, una porción pequeña y no demasiado atractiva, una porción de la que muchos almerienses no se sienten orgullosos, esa porción llamada El Puche. (...) Se vació por los demás y nos enseñó a vivir persiguiendo unos ideales, nos enseñó el valor de la coherencia personal y la abnegación, y nos enseñó la forma de afrontar su paulatino deterioro con una entereza y una paz asombrosas. Y hoy ha llegado al final de su andadura entre nosotros, aunque seguro que estará disfrutando de algunos reencuentros muy felices, en especial el de su amada", ha escrito Pedro Barragán en un obituario remitido por la formación.






Temas relacionados

para ti

en destaque