“El simulador te ayuda a conocer los circuitos reales”

Jesús Sicilia tiene ya una trayectoria como piloto de carreras virtuales, y también reales

Jesús Sicilia Sánchez, en Almería
Jesús Sicilia Sánchez, en Almería Remedios Fernández

Es de Almería, y un reconocido piloto en el mundo de las carreras virtuales. Ha sido campeón en muchas competiciones, y sueña con dar el salto al mundo real, donde ha corrido ya en circuitos reales como el Jarama...


¿Cómo llegas al mundo de los simuladores de coches?

Fue un poco de rebote. Desde pequeño me ha apasionado el mundo del motor, y, en concreto, la competición. Es algo que tengo dentro. Pero, bueno, es complicado competir, pues hace falta mucho dinero. Y me enteré de que en la simulación empezaban a hacer campeonatos online donde unos corrían contra otros, y se iba asemejando mas a la realidad. Así que fui adentrándome... Siempre lo tomé como un medio hacia intentar competir en la vida real.


Claro. La meta final.

Una inspiración fue... Yo competía en un juego de consola, Gran Turismo, y un chico ganó un campeonato llamado GT Academy, que le daba la oportunidad de ser piloto oficial Nissan y competir para ellos. Y me dije: eso es lo que quiero. Entonces, el año en que cumplí la mayoría de edad me presenté a otra edición, quedé campeón de España, y me clasifiqué para una final en el circuito de Silverstone. Fui muy bien, pero un día tuve un error… Pero bueno, a partir de ahí me fui adentrando en la simulación, esperando otra oportunidad... 


¿Has encontrado alguna?

Sí, este año ha vuelto a salir otro campeonato de ese estilo, y tengo planteado presentarme. Es uno de los mas prestigiosos del mundo, el Blancpain GT, y van a buscar tres de los mejores conductores de simuladores del mundo, y los van a poner a prueba en sus coches de competición, para llevarlos a competir realmente. Quedan un par de meses para que empiece y me estoy preparando a tope.


¿Tienes equipo?

Ahora mismo compito con Odox Motorsport. Es un equipo ya con solera en este iSport de la simulación, el mas puntero que hay en España, y referencia también a nivel mundial. Intentamos presentarnos a todos los campeonatos mas importantes que hay, y normalmente tenemos buenos resultados.


Has conducido un coche por un circuito simulado, y luego, el mismo modelo, en el real.  ¿Qué diferencias hay?

Casi no las hay. Es cierto que, no por ser muy bueno en un simulador, necesariamente lo vas a ser en un coche real. Mira, hay dos vertientes. Una, el que es piloto, tiene talento y es bueno porque se le da bien conducir. Y otra, el ‘gamer’ al que le gustan los juegos y le dedica mucho tiempo. Al final entra, pero después lo pones en un coche y no tiene esa soltura.

Pero vamos, yo me subí al coche en Silverstone, y no fue extraño para mí, pues ya lo conocía. Sabía por dónde tenía que ir, dónde acelerar, o frenar, o meter el coche... El simulador ayuda mucho para conocer circuitos, referencias, todo. Es, digamos, trabajo adelantado.

 

más leídas

últimas de Almería

Las noticias que debes conocer a primera hora en tu bandeja de entrada

destacadas La Voz de Almería

Utilizamos cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento de la web y analizar el tráfico. Si continúas navegando consideramos que aceptas su uso. Obtener más información.