Inauguradas las Fiestas Patronales de San Indalecio, de Pechina

Juan Manuel López, alcalde de Pechina, y el pregonero, Fernando Tuvilla Rayo, abrieron la gala

El alcalde, el pregonero, la Reina, sus Damas y el Rey, infantiles y juveniles, con los mayores homenajeados en la gala inaugural.
El alcalde, el pregonero, la Reina, sus Damas y el Rey, infantiles y juveniles, con los mayores homenajeados en la gala inaugural. JA Barrios
Juan Antonio Barrios
07:00 • 19 may. 2019

El Parque Bayyana de Pechina acogió la gala inaugural de las Fiestas Patronales pechineras que se celebran en honor a San Indalecio



El alcalde, Juan Manuel López, abrió la gala que presentó el periodista Juan Dominguez



En su Saluda, Juan Manuel López destacó que las Fiestas son “un conjunto de trabajo previo, pero sobre todo de sentimientos compartidos. Es clave contar con las ideas y propuestas de sus protagonistas directos. Las Fiestas son muy importantes para Pechina y sus gentes”, dijo el regidor pechinero.






En su intervención, Juan Manuel López señaló que “estas Fiestas de 2019 son las del encuentro y la diversión, de la participación y las de la concordia. Cada cual las vivirá desde la procesión, desde debajo de un gigante, desde los actos festivos y protocolarios... y desde las reuniones con personas queridas. Desde el equipo de gobierno, sobre todo, el apoyo a las personas más desfavorecidas que quizá hoy no encuentren todavía motivos para sentirse alegres y a quienes nunca olvidamos”, manifestó el alcalde de Pechina, Juan Manuel López.






 



El pregón

Por su parte, el pregonero de las Fiestas de San Indalecio, de Pechina, Fernando Tuvilla Rayo, tras agradecer la “excelente ocasión. Un agradecimiento que personifico en los miembros de la Corporación Municipal”, dijo Fernando Tuvilla.


El pregonero continuó su intervención destacando lo orgulloso que se siente de vivir en Pechina, “de casarme aquí, de que mis jijas sean de aquí de aquí mi nieta”.




Tuvilla rememoró que “paseando por el Generalife de Granada, el palacio responde a la descripción de vivienda agrícola que el escritor que vivió en Pechina en el siglo XIV, IbnLuyum, hace en su tratado de agricultura. Sirvan estos ejemplos de la grandeza de los que habitaron Pechina, origen de la ciudad de Almería”, argumentó el pregonero Fernando Tuvilla Rayo.


Temas relacionados

para ti

en destaque