Moreno: “Ramón es la única alternativa a un cóctel de siglas de la izquierda”

Fernández-Pacheco convencido de que “los que van a volver al PP son muchísimos”

Juanma Moreno, Ramón Fernández-Pacheco y Gabriel Amat durante el mitin de ayer
Juanma Moreno, Ramón Fernández-Pacheco y Gabriel Amat durante el mitin de ayer La Voz
Lola González
22:14 • 19 may. 2019

Ante más de 400 personas  el Partido Popular organizaba una ‘fiesta’ para acoger al presidente de la Junta de Andalucía y presidente regional de la formación, Juanma Moreno, que acudía a la capital a respaldar la candidatura a la Alcaldía de Ramón Fernández-Pacheco, en la Plaza Pablo Cazard.



Con ‘ramoneta’ cargada de merchandising, la cantante Luz Negrillo amenizando la espera, y amortizando los dos videos que se han elaborado para esta campaña electoral, los populares escenificaron sobre el escenario de la fachada de la Escuela de Artes el respaldo del líder regional a un Fernández-Pacheco que definió como “una gran persona” que “engrandece el cargo de alcalde”.



Centró gran parte de su discurso Juanma Moreno en la importancia de mantener el Ayuntamiento en manos populares ahora que “hay un gobierno amigo de la ciudad en la Junta” ya que “antes ni le recibían”.



Preguntaba así el líder de los populares andaluces a los presentes si querían “entregar la joya de la corona, un Ayuntamiento saneado, transparente y con un proyecto de futuro a un cóctel de siglas de la izquierda para que lo arruine” y ante la negativa de los asistentes espetó: “Pues entonces hay que apoyar a Ramón y al PP, es la única alternativa”.






Se comprometió Moreno a “mirar a Almería, protegerla e impulsarla” y pidió que el 26 de mayo los almerienses “no confundan el voto porque puede ser dramático, puede que llame a la puerta como presidente de la Junta y no me la abrieran” añadiendo que “esto puede ocurrir si gobierna la izquierda”. Por tanto, y ante la posibilidad de la división del voto que ya le pasó factura en los comicios generales en Almería, el presidente popular apeló al “voto útil, el de la seguridad, el de la confianza de saber qué y para qué que es el del PP”.



Y confiado se mostraba el candidato a la Alcaldía en que van a recuperar parte del voto que se ha marchado. De hecho en su intervención afirmó: “Este proyecto tiene las puertas abiertas las 24 horas. Caben los que estáis, los que estuvieron, los que nos van a descubrir en los próximos días y los que van a volver, que van a ser muchísimos” en clara referencia a votantes que apoyaron a Cs o Vox en los anteriores comicios.



Agradeció el candidato popular el “cariño recibido en todos los barrios de Almería” durante esta campaña pero dejaba claro que “lo que necesita Almería son votos” algo que, tal y como lleva repitiendo durante toda la campaña, se consigue “por confianza”.


Velocidades
Ante las críticas recibidas en los últimos días ante la existencia de una ciudad a dos velocidades, Fernández-Pacheco respondió que “hay una tercera velocidad, la marcha atrás que es la que entraría si vuelven a gobernar en Almería. Mira que es difícil arruinar un Ayuntamiento, pues lo han conseguido varias veces”.


Criticó los problemas que han tenido en estos años con el Gobierno de la Junta en manos del PSOE y preguntó: “¿Vamos a dar las llaves del Ayuntamiento a quienes durante tantos años han callado mientras sus jefes de Sevilla miraban para otro lado?”.


Una crítica al anterior Gobierno autonómico que también realizó el presidente del PP y candidato a la Alcaldía de Roquetas de Mar, Gabriel Amat, en su intervención.


Dijo Amat que todo lo que ha conseguido la provincia de Almería ha sido “con mucho trabajo y esfuerzo, nadie le ha dado nada” y se mostró esperanzado en que el nuevo ejecutivo andaluz “no nos dé nada que no merezcamos, pero que al menos no paralice expedientes”.


El acto fue casi una fiesta, y el PP de la capital parece que quisiera ‘quitarse el miedo’ al ritmo de la música.


Temas relacionados

para ti

en destaque